La Expo Petróleo Turismo y Gas, concentró a más de 60 empresas y emprendimientos en Monagas, además, de recibir a un cuerpo diplomático de países árabes y asiático, que vinieron a Maturin a estrechar lazos de hermandad, y abrir las puertas a futuras inversiones de capital extranjero.
Julio Oliveros, presidente de la Cámara de Comercio Sur América (Camesura); Rosy Salazar, Autoridad Única de Turismo en representación de la Gobernación Bolivariana de Monagas; Armando Camacho, director nacional de Unidades Estadales de Inatur; Yaritza Barrillas, vice ministra de Formación y Educación Intercultural Bilingüe de los Pueblos Indígenas, y Galanda Morfes, directora ejecutiva de la División de Producción Oriente de Pdvsa, junto a su tren directivo, intercambiaron experiencias con los delegados de las embajadas de Egipto, Siria, Kuwait y Vietnam.
Los invitados Internacionales, Mohammad Abdelwahab, (Encargado de Negocio – Embajada de Egipto; Nawras Nasr El Nimer (Traductor – Embajada de Kuwait); Wael Deirki (ministro Plenipotenciario – Embajada de Siria) y Dao Van Khiem (Agregado Comercial- Embajada de Vietnam), agradecieron la invitación a formar parte de la Expo Petróleo, dónde compartieron las tradiciones de la cultura venezolana y conocieron de cerca el proceso de producción de las empresas que apuestan al desarrollo de Venezuela.
Promoción y Turismo en la Expo Petróleo y Gas
Con el sector turismo se logró una importante alianza con las embajadas, que le permitirá a Monagas, a través de Corpoturismo, ente adscrito a la Secretaría de Producción del Gobierno Regional, y con el respaldo de Camesura, como enlace empresarial, proyectar los destinos turísticos del estado, captando turistas y generando futuras inversiones con capital extranjero.
En este orden de ideas, Salazar viajará a la capital para reunirse con los embajadores y establecer la agenda de trabajo de intercambio.
Despedida
Los visitantes recibieron el calor y el abrazo fraterno de los venezolanos en un acto de despedida.
El presidente de Camesura y organizador del evento, hizo entrega de souvenir de la «Expo Petróleo Turismo y Gas», que les recordarán los gratos momentos vividos en tierra monaguense. También, los diplomáticos recibieron como regalo de parte de Camesura, chinchorros de Moriche elaborados por la etnia Warao, entregados por la viceministra de los Pueblos Indígenas.
Agradecimientos
El delegado de Egipto, emocionado por los detalles de la organización, cantó varias estrofas de la canción Venezuela, como muestra de agradecimiento.
Sus emotivas palabras fueron compartidas por su homólogo de Siria, quien no habla muy bien el español, pero estuvo muy complacido de compartir con autoridades, empresarios y emprendedores venezolanos en la expo.
Por su parte, el agregado comercial de la embajada de Vietnam destacó que, Venezuela y su país tienen mucho en común, no sólo en los sistemas de producción y comercialización que proyectan, sino en la similitud de los pueblos.
«En este país hay indígenas con tradiciones muy similares a las nuestras, y sobre todo compartimos el trabajo por mantener la identidad de los pueblos viva», concluyó.
Lea también: Inameh: El calor empezará a «descender un poco» a partir de esta semana