• Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros
sábado, marzo 7, 2026
El Bolivariano
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Bolivariano
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacado

Gobernador Luna potencia servicios públicos e infraestructuras educativas en Punceres

Ingrid Fernández Márquez Por: Ingrid Fernández Márquez
28/04/2023
en Destacado, Regionales
Tiempo de leer: 3 minutos de lectura
A A
En el sector Brisas del Aeropuerto de Tropical, el gobernador Ernesto Luna y el alcalde Adrián Márquez activaron un pozo de agua para favorecer a 500 familias. (Foto: Eliseo Pereira)

En el sector Brisas del Aeropuerto de Tropical, el gobernador Ernesto Luna y el alcalde Adrián Márquez activaron un pozo de agua para favorecer a 500 familias. (Foto: Eliseo Pereira)

FacebookTwitterWhatsappTelegram

El mandatario regional se desplegó en este municipio para constatar los trabajos que se ejecutaron en la subestación eléctrica Quiriquire, en la planta potabilizadora Puente Quemao y en el pozo de agua de Brisas del Aeropuerto.
 

El gobernador Ernesto Luna se desplegó en el municipio Punceres en una jornada de Gobierno de Calle, destinada a potenciar los servicios públicos e infraestructuras educativas. En ese territorio, verificó los trabajos de rehabilitación en la subestación eléctrica Quiriquire y entregó un pozo de agua en el sector Brisas del Aeropuerto en Tropical.

El mandatario regional, acompañado del alcalde Adrián Márquez, constató los trabajos que se realizaron en la estación eléctrica a través de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), con la sustitución de componentes que permitieron normalizar el suministro eléctrico 115/34.5/13.8 kV, en los municipios Punceres y Bolívar, los cuales favorecerán a 22 mil habitantes.

Asimismo, Luna y Márquez activaron un pozo de agua en el sector Brisas del Aeropuerto de la población de Tropical, donde la Gobernación de Monagas entregó una bomba de 25 HP que permitirá el abastecimiento de agua potable a más de 500 familias.

En este sentido, el líder de la Revolución en Monagas indicó que siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro de potenciar los servicios públicos, están recorriendo todos los territorios para verificar el estado de los mismos y brindar respuestas inmediatas para garantizar el buen vivir de los monaguenses.

WhatsApp Image 2023 04 28 at 10.38.44 AM
El Gobernador de Monagas, Ernesto Luna, supervisa la infraestructura de los planteles educativos de Sabana Larga en Punceres. (Foto: Eliseo Pereira)

Recorrido

Durante el recorrido que el gobernador Luna realizó en Punceres, visitó la planta potabilizadora de agua de Puente Quemao, ubicada en el sector Sabana Larga, que ofrece el servicio a las poblaciones de Quiriquire y La Bruja.

En esta planta supervisó los trabajos que se están realizando para aumentar el suministro de agua con la instalación en el área de captación de una bomba sumergible horizontal de 60 HP.

Luna se comprometió en gestionar otro equipo para potenciar el área de distribución, con lo cual se logrará recuperar este servicio en un 100 por ciento.

En materia educativa, el Gobernador supervisó la Escuela Estadal «Sabana Larga» y el Centro de Educación Inicial (CEI) «Antonio José de Sucre», perteneciente a la Fundación Regional El Niño Simón, donde acordó atender a los planteles con la pintura interna y externa, así como la dotación de equipos para las cocinas.

De igual modo, en su paso por el sector La Pantalla, el mandatario atendió la solicitud de mejorar las condiciones de la escuela.

WhatsApp Image 2023 04 28 at 10.38.27 AM
El gobernador Ernesto Luna y el alcalde Adrián Márquez constatan los trabajos que se realizaron en la subestación Quiriquire. (Foto: Eliseo Pereira)
 

Lea También: Más de 1.500 hectáreas se utilizan para producir melón en Guárico

Etiquetas: gobiernoMonagasServiciosVenezuela
Publicación anterior

Más de 1.500 hectáreas se utilizan para producir melón en Guárico

Publicación siguiente

PSUV Monagas realiza jornada de inducción sobre la gestión pública  

Ingrid Fernández Márquez

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UNICA con experiencia en medios de comunicación y manejo de prensa institucional. Campañas de promoción de eventos y marketing

Noticias Relacionadas

IMG 20260226 WA02612
Destacado

Credix llega a Monagas con la innovación de créditos digitales

27/02/2026
IMG 20260211 WA0438
Deportes

​Boquerón se convierte en el epicentro del fútbol sala base​

13/02/2026
IMG 20260212 WA0337
Destacado

Anaisabela Gómez es la nueva Señorita UNERG Maturín 2026

13/02/2026
IMG 20260131 113747
Deportes

Academia de Fútbol Centro Español celebra 27 años

03/02/2026
IMG 20260129 WA0142
Destacados

Yustin Nr y Richard MTZ encienden la escena musical con “Escapate”

29/01/2026
IMG 20260124 WA0058
Destacados

Ajedrez monaguense brilla en 22° aniversario del LTD «Jesús Heredia»

24/01/2026
Cargar más
Publicación siguiente
La cita contó con la participación de integrantes del equipo político estatal del Partido, entre ellos Cosme Arzolay, responsable de Organización, así como Hermes Salazar, Miguel Fuentes, Gladiana Cedeño, Moisés Morón y Saray Rengel,  responsable de la Comisión de Asuntos Regionales y Municipales por la JPSUV.

PSUV Monagas realiza jornada de inducción sobre la gestión pública  

La Alcaldía de Maturín inicia el mantenimiento del alumbrado público en la avenida Cruz Peraza. (Foto: Saúl Blanco)

Alcaldía de Maturín inicia mantenimiento del alumbrado público en avenidas

El personal de Corpoturismo e Inatur-Monagas trabaja junto a la Autoridad de Turismo, Rosy Salazar, para fortalecer los programas de promoción. (Foto: Cortesía).

Monagas potencia el turismo con formación, expo-negocios y rutas de promoción

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

Screenshot 20260307 103717 com hihonor photos SlotAlbumActivity edit 7182606130811
Nacionales

Comuna “Chávez corazón del pueblo” lista para la Consulta Popular Nacional de este 8M

Por: Ingrid Fernández Márquez
07/03/2026
0

En un esfuerzo por consolidar la organización popular, la comuna “Chávez corazón del pueblo” se encuentra movilizada e invitando a...

IMG 20260306 184319

Comunas marabinas listas para ir a las urnas este 8M

07/03/2026
IMG 20260304 WA0107

126 compactadoras desplegadas en Maracaibo para recolección del aseo urbano

05/03/2026
IMG 20260304 WA0211

Alcalde de Maracaibo fortalece la salud comunitaria con nueva dotación de insumos a las Boticas Comunales

05/03/2026
Screenshot 20260305 164302 com hihonor photos SlotAlbumActivity edit 70376528400425

Di Martino: “Consulta Popular del 8M demostrará al mundo fortaleza del Poder del pueblo”

05/03/2026
IMG 20260304 WA0126

Alcaldía de Maracaibo y Aquatica Park firman convenio para impulsar la «Ruta Turística Comunitaria»

05/03/2026
IMG 20260303 WA0200

Diputada Arly González encabeza consulta sobre la ley de igualdad para las mujeres en Trujillo

04/03/2026
IMG 20260304 WA0028

Ruta del Tranvía de Maracaibo llevó a 100 personas a disfrutar de la floración de los curarires

04/03/2026
IMG 20260303 WA0180

Mujeres marabinas celebrarán en la Vereda del Lago con recreación y fitness

04/03/2026
IMG 20260303 WA01831

Dirección de Seguridad Municipal intensifica acciones para garantizar reordenamiento urbano de Maracaibo

04/03/2026
Facebook Twitter Instagram

Categorías

  • 1
  • 18
  • 5
  • Blog
  • Cultura
  • Deportes
  • Destacado
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Gastronomia
  • Internacionales
  • Nacionales
  • novos-casinos-2025
  • Opinión
  • Política
  • Post
  • Public
  • Regionales
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Telecomunicaciones
  • Turismo
  • Uncategorized

Páginas

  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.