El mandatario regional se desplegó en este municipio para constatar los trabajos que se ejecutaron en la subestación eléctrica Quiriquire, en la planta potabilizadora Puente Quemao y en el pozo de agua de Brisas del Aeropuerto.
El gobernador Ernesto Luna se desplegó en el municipio Punceres en una jornada de Gobierno de Calle, destinada a potenciar los servicios públicos e infraestructuras educativas. En ese territorio, verificó los trabajos de rehabilitación en la subestación eléctrica Quiriquire y entregó un pozo de agua en el sector Brisas del Aeropuerto en Tropical.
El mandatario regional, acompañado del alcalde Adrián Márquez, constató los trabajos que se realizaron en la estación eléctrica a través de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), con la sustitución de componentes que permitieron normalizar el suministro eléctrico 115/34.5/13.8 kV, en los municipios Punceres y Bolívar, los cuales favorecerán a 22 mil habitantes.
Asimismo, Luna y Márquez activaron un pozo de agua en el sector Brisas del Aeropuerto de la población de Tropical, donde la Gobernación de Monagas entregó una bomba de 25 HP que permitirá el abastecimiento de agua potable a más de 500 familias.
En este sentido, el líder de la Revolución en Monagas indicó que siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro de potenciar los servicios públicos, están recorriendo todos los territorios para verificar el estado de los mismos y brindar respuestas inmediatas para garantizar el buen vivir de los monaguenses.
Recorrido
Durante el recorrido que el gobernador Luna realizó en Punceres, visitó la planta potabilizadora de agua de Puente Quemao, ubicada en el sector Sabana Larga, que ofrece el servicio a las poblaciones de Quiriquire y La Bruja.
En esta planta supervisó los trabajos que se están realizando para aumentar el suministro de agua con la instalación en el área de captación de una bomba sumergible horizontal de 60 HP.
Luna se comprometió en gestionar otro equipo para potenciar el área de distribución, con lo cual se logrará recuperar este servicio en un 100 por ciento.
En materia educativa, el Gobernador supervisó la Escuela Estadal «Sabana Larga» y el Centro de Educación Inicial (CEI) «Antonio José de Sucre», perteneciente a la Fundación Regional El Niño Simón, donde acordó atender a los planteles con la pintura interna y externa, así como la dotación de equipos para las cocinas.
De igual modo, en su paso por el sector La Pantalla, el mandatario atendió la solicitud de mejorar las condiciones de la escuela.
Lea También: Más de 1.500 hectáreas se utilizan para producir melón en Guárico