Con financiamiento del Consejo Federal de Gobierno perforaron dos pozos que permite atender a los habitantes del casco central de Uracoa y Las Brisas; allí instalaron bombas sumergibles de 20 y 15 hp.
Más de 900 familias fueron favorecidas con la reactivación de tres pozos de agua en los sectores San Carlos, El Retoño y Los Pilones ubicados en el municipio Uracoa.
El sábado 15 de abril, el gobernador Ernesto Luna visitó el municipio donde dejó ciento por ciento operativos estos pozos. Entre los trabajos ejecutados por la empresa Aguas de Monagas estuvo el reemplazo de dos motores sumergibles: uno de 15 y el otro de 7.5 hp.
Durante el recorrido por estos espacios el mandatario regional estuvo acompañado de la alcaldesa Evelyn Martínez, quién informó que gracias al financiamiento del Consejo Federal de Gobierno fueron perforados dos pozos que permiten favorecer a los habitantes del centro de Uracoa y Las Brisas.
“Nuestro pueblo merece disfrutar de servicios básicos de calidad, es por ello que en esta gestión hemos procurado ofrecerlos, y el agua es uno de ellos. Agradezco al Gobernador por el apoyo que me ha brindado con la donación de bombas sumergibles y al Gobierno Nacional por aprobar los recursos para la perforación de estos nuevos pozos que permiten que después de mucho tiempo más de mil 400 familias tengan restablecido el servicio de agua en sus hogares”, indicó.
Al respecto, Beltrán López, presidente de la hidrológica monaguense, detalló que aparte de la instalación de los equipos, reemplazaron los componentes de los tableros de control eléctrico y cambiaron algunas válvulas.
“Para los gobiernos nacional, regional y municipal restablecer el servicio de agua en todos los hogares monaguenses es una prioridad y un compromiso. Es por ello que, en la hidrológica seguimos trabajando sin descanso para lograrlo. Muestra de ello es la respuesta dada a estas familias en el municipio Uracoa”.
López también explicó que en este municipio del sur monaguense cuentan con 15 pozos de los cuales cinco están fuera de servicio; estos sectores son: Bajo Grande, San Francisco, Sarabia, El Caimán y Los Mangos. Sin embargo, trabajan para dejarlos operativos en las próximas semanas, en vista de que ya cuentan con el diagnóstico respectivo.
Vía: Prensa Oficial
Lea También: Qué ver en Netflix: recomendaciones del 15 al 21 de abril