La alcaldesa Ana Fuentes, aclaró que no ha autorizado nuevos tabuladores para el cobro del pasaje.
Usuarios del transporte público en Maturín denuncian que las rutas están cobrando un aumento en las tarifas de pasajes, de 5
Bs. algunas pasaron a cobrar 8 bolívares. Ante este escenario, la alcaldesa de Ana Fuentes, declaró ante los medios de comunicación que no ha sido autorizado un reajuste en los tabuladores, por ello, es ilegal el cobro del pasaje incrementado.
“Hago un llamado a la ciudadanía a ejercer su derecho como usuarios y no aceptar el aumento del pasaje impuesto por las rutas, ya que aún se está debatiendo un posible reajuste en las mesas de trabajo con la representación del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, la dirección municipal y el gremio de transportistas, evaluando el tema y una vez definido los acuerdos será oficializado el nuevo tabulador, a través de la publicación en Gaceta Oficial”, detalló.
El municipio a través de sus políticas de inclusión ha sido abierto al dialogo con el sector de los transportistas, tomando en consideración que son padres de familia y que tienen sus necesidades de cubrir sus gastos operativos, pero lo que se busca es mediar para buscar una propuesta que no afecte tanto a los usuarios, que también merecen respeto y que no se le vulneren sus derechos imponiendo tarifas elevadas.
La alcaldía ha iniciado un proceso de reordenamiento de las rutas de transporte que ha incluido la toma de medidas para darle legalidad a las rutas, que deben acatar normas y lineamientos, por ello, ante un aumento “no autorizado” la municipalidad tomará acciones legales para exigir se respeten los acuerdos en la mesa de trabajo.
La alcaldesa se comprometió a informar oportunamente cuando será oficial un reajuste en las tarifas de las rutas suburbanas e interurbanas a ser cobradas por el servicio de transporte de pasajeros y pasajeras.
Lea También: Estudiantes de IFIR Cantalicio dramatizan viacrucis viviente en comunidad de Brisas del Aeropuerto