En noviembre de 2022, la atención de Estados Unidos estaba centrada en un sorteo de la popular lotería Powerball, que llegó a su máximo acumulado histórico al alcanzar un bote de 2.040 millones de dólares estadounidenses, lo que disparó el interés de los ciudadanos; incluso, no apostadores habituales buscaron un boleto y optar por ser el ganador del codiciado premio.
Si bien en su momento solo se informó que el premio mayor había caído, no se entregaron mayores detalles sobre la persona afortunada que recibiría tan cuantiosa suma de dinero .
La Lotería, con sede en el Estado de California, también reveló que, dentro de las modalidades dispuestas por la lotería para la entrega del premio, el hombre, quien se abstuvo de dar la cara a los medios de comunicación, optó por la opción de ‘única entrega’. Esto quiere decir que el bote entregado no corresponde a la totalidad del premio sorteado, sino un poco menos de la mitad: 997,6 millones de dólares.
Además de la identidad de Castro, la Lotería identificó que el apostador accedió al premio en un punto de venta en la localidad de Altadena, California.
Sobre los números ganadores, la lotería de California recordó que estos correspondieron a la combinación de las balotas 10-33-41-47-56 y a la ‘super balota” o Powerball 10.
Si bien el afortunado multimillonario se negó a aparecer en la rueda de prensa en la que se reveló su identidad y el monto final que le habían entregado, el hombre sí entregó unas ‘declaraciones’ a los medios de comunicación, a través de un comunicado escrito que fue leído por la vocera de la lotería, una mujer a la que medios locales de Estados Unidos identifican como Carolyn Becker.