Realizaron la Santa Misa en el templo de la localidad y una sesión solemne en la Plaza Bolívar seguida de la entrega de reconocimientos.
La población de San Félix de Cantalicio, en el municipio Cedeño, celebró este jueves 2 de marzo sus 305 años de su fundación. Las actividades especiales fueron encabezadas por el alcalde Daniel Monteverde y el presidente de la Cámara Municipal, Josmar Ferrer. La programación arrancó con la Santa Misa en la iglesia de la localidad, oficiada por el presbítero José Felipe Montoya.
En la homilía, el sacerdote destacó que el pueblo no puede olvidarse de su historia y que mantenerse sujeto delante de la presencia de Dios es llenar de grandeza y solidez a dicha localidad.
Asimismo, el gerente municipal explicó que trabajará articuladamente con el pueblo organizado de San Félix para conservar los patrimonios que posee esa población, entre los que destacan las ruinas del templo religioso y la imagen de Jesús Resucitado, única en su clase por ser una de las más antigua del país.
Monteverde expresó que es importante mantener la humildad y no olvidar los valores que sustentan la vida del ser humano.
«No debemos olvidar de dónde venimos, como somos y como nos vemos como iguales, con humildad. Aún con pensamientos distintos, hemos sabido trabajar por nuestro pueblo».
Sesión solemne
Posteriormente realizaron una sesión solemne de la Cámara Municipal en la Plaza Bolívar de la localidad, siendo el orador de orden el profesor José Guillermo Valdivieso, quien durante su discurso indicó que en 1718 Fray Gerónimo de Muros fundó la comunidad en un lugar habitado por los indígenas chaimas.
Valdivieso, quien tiene 34 años de servicio como docente, indicó que con el pasar de los años San Félix de Cantalicio se ha convertido en referencia en el área productiva y profesional, y que cuentan con el pleno respaldo del Alcalde.
«Más de 60 productores comercializan sus cosechas en otros municipios y estados del país, entre ellos ají, pimentón, berenjena, plátano. También han salido de nuestro pueblo destacados profesionales y atletas que ponen el nombre de nuestro estado en alto y hemos tenido el apoyo gubernamental», dijo.
También realizaron la entrega de reconocimientos a los personajes más destacados, quienes sirvieron de inspiración para la declamación del niño Wilson Salazar.
Lea También: Gobernador Luna supervisa trabajos de mantenimiento del Estadio Monumental de Maturín