• Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros
jueves, enero 1, 2026
El Bolivariano
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Bolivariano
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Internacionales

China promete represalias por sanciones de EEUU a cuenta del globo «espía»

Rosy Salazar Por: Rosy Salazar
15/02/2023
en Internacionales
Tiempo de leer: 3 minutos de lectura
A A
Wang Wenbin, Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores

Wang Wenbin, Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Pekín.- El Gobierno de China prometió este miércoles «contramedidas» a empresas estadounidenses en respuesta a las sanciones que Washington impuso a instituciones chinas por estar presuntamente relacionadas con el globo «espía» que sobrevoló EEUU el pasado día 4.

«La aeronave civil china que entró en el espacio aéreo de EEUU lo hizo por error, pero Washington reaccionó de forma exagerada, usando este asunto como excusa para sancionar ilegalmente a empresas e instituciones chinas. China se opone firmemente y tomará represalias contra aquellas entidades estadounidenses que dañen nuestra soberanía y seguridad», indicó hoy en rueda de prensa el portavoz de Exteriores, Wang Wenbin.

El funcionario se refería a las sanciones que anunció el viernes el departamento de Comercio estadounidense contra seis empresas aeroespaciales chinas por su supuesto apoyo a un presunto programa de globos de reconocimiento del Ejército chino.

«También hemos dicho que, desde mayo del año pasado, al menos diez globos estadounidenses sobrevolaron el espacio aéreo chino, y esto incluye a las regiones de Xinjiang, del Tíbet y otros lugares. China ha explicado que su aparato civil entró por error en su espacio aéreo, pero ellos no han explicado por qué sus globos entraron en el nuestro sin tener aprobación», argumentó Wang.

Según el portavoz, «EEUU está propagando información falsa» sobre este episodio: «China ha tratado este asunto con responsabilidad y con calma, pero Estados Unidos tiene todavía que dar explicaciones».

«Tienen que reflexionar un poco, dejar de atacar a China y dejar de engañar a los estadounidenses y a la comunidad internacional», aseveró.

No obstante, Wang no detalló qué empresas serían sancionadas ni en que consistirían las represalias.

Estados Unidos abatió el pasado 4 de febrero un globo «espía» chino frente a las costas de Carolina del Sur, y en los últimos tres días ha derribado otros tres objetos voladores en su territorio y Canadá, de los que de momento no ha podido confirmar su origen.

El Gobierno estadounidense ha acusado a China de desarrollar un programa militar de espionaje a través de globos enviados a 40 países de los cinco continentes, por lo que el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, canceló un viaje previsto a Pekín.

Por su parte, el Gobierno chino aseguró que el primer objeto derribado era un globo meteorológico que se desvió de su trayectoria y ha denunciado que al menos diez globos estadounidenses han sobrevolado China en el último año, algo que EEUU. niega.

Lea también: Más de 35.000 fallecidos por los terremotos en Turquía y Siria

Vía: El Universal
Etiquetas: 15febchinaEeuurepresalias
Publicación anterior

PoliMonagas detuvo en Caripe a sujeto por presunta venta de gasolina por redes sociales

Publicación siguiente

Un total de 33 migrantes en Panamá fallecieron en accidente de autobús

Rosy Salazar

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Noticias Relacionadas

IMG 20251111 WA0083
Destacado

Venezuela denuncia ante la COP30: Países desarrollados eluden responsabilidades sobre financiamiento climático

12/11/2025
G7HAKC4P4NFDHPNS25LLH3UM5E
Destacado

Más de 300 migrantes llegan a Venezuela provenientes de México con el «Plan Vuelta a la Patria»

20/03/2025
IMG 20250319 WA00921
Destacado

Presidenta de México recibió a la nueva embajadora de Venezuela en el país azteca

19/03/2025
IMG 20250319 142506 779 768x576 1
Destacado

Desafíos políticos de la inteligencia artificial para el sur global: una visión desde el ALBA-TCP en el Coloquio Patria

19/03/2025
IMG 20250319 WA0109
Destacado

Venezuela consolida alianzas de cooperación en Mitt Moscú

19/03/2025
IMG 20250220 WA0017
Destacado

Venezuela presente en la Feria Internacional de Turismo de Belgrado Sajam Turizma 2025

20/02/2025
Cargar más
Publicación siguiente
migrantes

Un total de 33 migrantes en Panamá fallecieron en accidente de autobús

Continúan los partidos de octavos de final

¡Siguen las emociones! Estos son los partidos del día en la Champions League

Sobre el caso de Las Tejerías, localidad afectada por las lluvias durante el año pasado, detalló que un total de siete consultorios ya fueron rehabilitados

Gobierno nacional garantizará atención de salud en todas las fases

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

IMG 20251231 WA0052
Destacado

Alcalde Di Martino realizará saneamiento integral en Av. Libertador este jueves 1-E

Por: Ingrid Fernández Márquez
31/12/2025
0

Para ejecutar esta jornada de limpieza la vía será cerrada desde la intersección del Puente España en el Mercado Las...

IMG 20251230 WA0031

Autoridades de Cabimas supervisan comercios para garantizar cobro de la Tasa cambiaría oficial

31/12/2025
IMG 20251231 WA0031

San Francisco cuenta con 30 nuevos compactadores y dos camiones vacuum para mejorar los servicios públicos

31/12/2025
IMG 20251230 WA0131

Alcalde Di Martino compartió en Parrandón Navideño con la comuna Chávez y Robert la fuerza eterna

31/12/2025
IMG 20251229 WA0088

Alcaldía de Maracaibo saneó cañadas en respuesta al 1X10

31/12/2025
IMG 20251230 WA0076

87 mil personas han transitado por el Terminal de Pasajeros de Maracaibo

31/12/2025
IMG 20251227 WA0146

100 mil familias atendió Alcaldía de Maracaibo en 26 mercados populares

31/12/2025
IMG 20251227 WA0196

Entregan rehabilitado Puente El Sitio del municipio Baralt afectado por el enjambre sísmico

29/12/2025
IMG 20251229 WA0026


Ministro de la Comunas anuncia ejecución de diversos Proyectos entre las Comunas de Cabimas para los próximos meses

29/12/2025
IMG 20251228 WA0183

¡En 3 meses! Instituto Municipal de Protección Animal supera las mil esterilizaciones y más de 5.000 atenciones

29/12/2025
Facebook Twitter Instagram

Categorías

  • 1
  • 18
  • 5
  • Blog
  • Cultura
  • Deportes
  • Destacado
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Gastronomia
  • Internacionales
  • Nacionales
  • novos-casinos-2025
  • Opinión
  • Política
  • Post
  • Public
  • Regionales
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Telecomunicaciones
  • Turismo
  • Uncategorized

Páginas

  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.