Por instrucciones del gobernador Ernesto Luna, este viernes 3 de febrero, en horas de la tarde, la Zona Operativa de Defensa Integral 52 (Zodi Monagas) desplegó un operativo de seguridad ciudadana en la parroquia Boquerón del municipio Maturín con la participación de 170 efectivos.
En la urbanización Doña Menca, el general de división (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zodi 52, en compañía del secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón, y demás directores policiales; informó que este dispositivo se extenderá durante todo el fin de semana.
Zodi Monagas despliegue
La autoridad militar en la región detalló que en este despliegue participan funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), PoliMonagas, PoliMaturín y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
Indicó que los efectivos contarán con el apoyo de 60 unidades patrulleras, entre ellas 45 motocicletas, para su movilización por los cuadrantes de paz de la referida parroquia.
El general Pérez Mota expresó que, en perfecta unión cívico-militar-policial, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los órganos de seguridad ciudadana garantizan resguardo y tranquilidad en la entidad.
Lea también: Gobernador Ernesto Luna supervisa avances en trabajos de rehabilitación de la UDO