Este viernes 3 de febrero el gobernador Ernesto Luna recorrió los módulos I y II de la Universidad de Oriente (UDO) con el propósito de supervisar los trabajos de rehabilitación de esos espacios.
Estos trabajos son parte de los compromisos asumidos por el mandatario regional en los encuentros que ha sostenido con los estudiantes de las casa de estudios superiores.
El Gobernador informó que en estas instalaciones ya fueron recuperadas las seis salas de baños, impermeabilizados los techos y completado el alumbrado interno y externo, entre otros trabajos que permitirán ofrecer espacios dignos y acordes a la calidad de estudio que requiere la juventud monaguense.
“Hemos asumido el compromiso con los jóvenes que hoy en día están recibiendo formación universitaria de nuestro estado en la recuperación de las infraestructuras y así ofrecerles espacios dignos que les permitan recibir una educación académica de calidad.
Detalló que con la recuperación y mejoras de 24 salones de clase, 12 por módulo, aumentan la capacidad para albergar 50 estudiantes cada uno.
Los voceros de los diferentes centros estudiantiles de la UDO agradecieron al mandatario regional por cumplir la promesa de recuperar estas instalaciones universitarias que han egresado profesionales no solo de Monagas, sino de todo el territorio nacional.
Otros trabajos
Al culminar estos trabajos iniciarán la recuperación de las áreas I y II de los laboratorios y las aulas ubicadas en el módulo IV.
Esta labor de recuperación será extendida progresivamente a las otras universidades del estado.
Lea también: Gobernador Ernesto Luna entrega insumos y repuestos a 470 mototaxistas