Este miércoles 31 de agosto, Félix Plasencia, embajador de Venezuela ante Colombia, entregó las cartas credenciales al ministro de Relaciones Exteriores y Paz, Álvaro Leyva Durán, acción que deja entrever el avance en el proceso del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
La reunión en privado tuvo lugar en la sede de la cancillería de la nación neogranadina.
«Trabajo de paz, de encuentro, de amor entre ambos pueblos, países hermanos, vecinos, históricamente cercanos, unidos, empeñados en una ruta de esfuerzo latinoamericano», expresó Plasencia en declaraciones a Telesur.
El embajador venezolano destacó que se trata de un reto que Venezuela asumirá, teniendo en cuenta el respeto y la autodeterminación del pueblo colombiano.
Plasencia, destacó el papel fundamental de Venezuela y Colombia «para hacer el éxito de la comunidad latinoamericana».
Ambas naciones retomaron formalmente las relaciones diplomáticas este 28 de agosto, tras el arribo de sus embajadores, Félix Plasencia y Armando Benedetti, a Bogotá y Caracas, respectivamente.
Se trata de restablecer las relaciones binacionales en distintos ámbitos, apostando a la cooperación e integración para consolidar avances significativos para ambos pueblos.
Lea también: Maduro aseguró que nadie detendrá el crecimiento de Venezuela