Este jueves 04 de agosto, quedó instalado en el estado Yaracuy, el Órgano Superior de Turismo con la presencia del representante de esta cartera, Alí Ernesto Padrón Paredes, el gobernador de la entidad, Julio León y los alcaldes de los 14 municipios.
Durante la actividad se firmó un acuerdo que involucra a operadores turísticos del estado Yaracuy, además del gobierno nacional, regional y municipales, con el fin de activar el Plan de Desarrollo del Turismo.
El ministro Padrón refirió, que con el plan se busca la proyección productiva del turismo, la integración de los prestadores de servicio y la promoción del estado con sus bondades naturales y con el gentilicio yaracuyano.
Calificó al turismo como elemento estructurante de la sociedad, que en Venezuela posee una amplia diversidad de opciones y lo sitúa en el décimo puesto a nivel mundial.
Destacó que estas líneas estratégicas se centran en una efectiva rectoría y gobernanza, promoción, posicionamiento y comercialización de los espacios, capacitación, formación y sensibilización de habitantes, prestadores de servicios y comunas, y gestión turística integral e inversión; aspectos que se abordarán directamente con los operadores de turismo locales para lograr un verdadero impacto y éxito.
El titular de Turismo destacó, que en el país se han certificado 19 rutas turísticas y adelantó que Yaracuy tendrá la suya muy pronto. Mencionó las 13 nominaciones al Premio Nacional de Turismo con que cuenta el estado, lo que evidencia el crecimiento en esta área.
Por su parte, el gobernador del estado, Julio León, aplaudió la receptividad de los prestadores de servicios y cultores quienes, como principal razón de ser de esta iniciativa.
Destacó la integración como clave para relanzar el turismo exitosamente en la entidad, bien sea entre instituciones y actores gubernamentales o no gubernamentales.
El mandatario regional, exaltó la calidad de servicio que posee el estado y precisó la necesidad de sembrar cultura en todos sus géneros para proyectarlo como uno de los mejores destinos turísticos.
Lea también: La llanura apureña se refleja en los médanos La Soledad