El presidente venezolano Nicolás Maduro, llamó al pueblo venezolano a perseverar en el camino de la independencia y la unidad nacional.
El llamado lo realizó a propósito de la conmemoración de los 199 años de la Batalla Naval del Lago y Día de la Armada Bolivariana.
Durante el acto, el Jefe de Estado agregó que «Venezuela va en la senda del crecimiento, viendo hacia el futuro, viendo hacia el desarrollo. Con resistencia tenaz hemos logrado defender nuestra dignidad e independencia, ejercer nuestra soberanía y nuestra libertad».
El Mandatario recordó, a propósito del natalicio de El Libertador Simón Bolívar, que rememorar la gesta histórica del Padre de la Patria, “es celebrar nuestra identidad y nuestro compromiso”.
El presidente Maduro resaltó el espíritu revolucionario y moral de la Armada Bolivariana.
“Hace 199 años nuestra gloriosa Armada Bolivariana, llevó los estandartes, las banderas de la Patria liberada a la gran victoria, contra la Armada imperial española, contra el intento de retomar por el Lago de Maracaibo, el proceso de reconquista y de reversión de la independencia ya ganada en territorio de Colombia, de la Gran Colombia en territorio de las provincias unidas de Venezuela”, recordó el Mandatario nacional.
El Dignatario precisó que el imperio español “pretendió de manera fallida reiniciar una campaña de reconquista, de recolonización y fueron nuestros marinos (…) de la Patria, unidos hombres y mujeres que con fusil en mano, que con cañón retumbante le dijeron al imperio español fuera de aquí, ¡Ya basta!”.
Asimismo, puntualizó que Venezuela se prepara para conmemorar el Bicentenario de esta gran victoria que marcó la historia “de nuestra Armada gloriosa, valiente, patriota y revolucionaria como la tenemos hoy”.
Maduro a la Armada Bolivariana
Finalmente, felicitó y reconoció la labor de toda la Armada Bolivariana de Venezuela, al tiempo que exaltó la valentía de los patriotas criollos, quienes enfrentaron valientemente la Armada colonial del imperio español en el Lago de Maracaibo.
Lee también: Marco Torres inspeccionó punto de comando ministerial del 1×10