China considera que la resolución del conflicto entre Rusia y Ucrania requiere del esfuerzo de todas las partes y mayor promoción de las negociaciones.
Para llegar a la paz y no “echar leña al fuego”, enfatizó el ministro de Exteriores chino, Wang Yi.
«Es extremadamente importante que todas las partes reúnan los esfuerzos y hagan más de lo que favorece la paz y las negociaciones, y no echen leña al fuego».
Recalcó en una conversación telefónica con su par francesa, Catherine Colonna, refirió una nota de Sputnik.
Wang considera que la crisis entre Rusia y Ucrania «ha llegado a una bifurcación: por un lado, el conflicto se dilata y se complica, y por el otro.
Se fortalecen los llamados a la paz y se acumulan los esfuerzos para favorecer la reconciliación y promover las negociaciones».
Asimismo, calificó de positivos los esfuerzos de mediación llevados a cabo por Francia y recalcó que su país sigue empeñado en mantener un papel constructivo en la solución del conflicto.
El miércoles 25 de mayo, el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania.
Dmitri Kuleba, aseguró que Kiev “no tiene condiciones previas para la reanudación de las conversaciones diplomáticas con Rusia”.
Por su parte, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, había declarado recientemente que las negociaciones con Rusia sólo podrían retomarse si se retiraban las tropas rusas de Ucrania.
Cabe recordar que el pasado 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, lanzó una operación militar especial en Ucrania.
Con el fin de proteger las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, del genocidio por parte de Kiev.
Lea también: Presidente de Cuba dice que no asistirá a la Cumbre de las Américas