• Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros
jueves, julio 3, 2025
El Bolivariano
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Bolivariano
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Sucesos

Antecedentes del autor de la muerte de 19 niños en Texas

Leisis San Luis Por: Leisis San Luis
26/05/2022
en Sucesos
Tiempo de leer: 4 minutos de lectura
A A
Antecedentes del autor de la muerte de 19 niños en Texas

Antecedentes del autor de la muerte de 19 niños en Texas

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Conozca los antecedentes del asesino de al menos 19 niños y dos adultos en una escuela infantil de Texas, un joven de 18 años. Su nombre era Salvador Ramos y era antiguo alumno de la misma escuela, a la que volvió con dos rifles y, en el objetivo, niños de entre 7 y 10 años.

Todavía se sabe poco sobre él, pero la policía sí ha distribuido una foto: cabello largo azabache, mirada fija. La piel con signos de algunas impurezas adolescentes. El rostro de un niño pequeño que está a punto de convertirse en hombre.

Y luego otra pista: su cuenta de Instagram. En una imagen, publicada cuatro días antes del ataque a la escuela, se pueden ver dos escopetas semiautomáticas con el cargador enganchado. El pistolero compró sus armas inmediatamente después de cumplir 18 años el pasado 16 de mayo, ha informado un senador del Estado de Texas.

También un extracto de un diálogo que una joven publicó ayer, minutos después de enterarse de la masacre de la Escuela Primaria Robb. La conversación comenzó el pasado jueves, y no se conocían. El viernes pasado, Salvador compartió una foto de dos rifles con esta chica. «¿Qué tienen que ver tus armas conmigo?», preguntó ella, a lo que él respondió con un críptico: «Estoy a punto de hacerlo. Te lo diré antes de las 11. Hay un secretillo que me gustaría contarte».

Ella nunca contestó. El último mensaje de Ramos data de las 9.16 horas: «Voy a ello». La joven recuerda ahora: «La única razón por la que le respondí fue porque me asustó. Ahora me pesa no haberme quedado despierta hablando con él para tratar de evitar este crimen».

Dependerá de los investigadores juntar las piezas de una personalidad obviamente obsesionada con las armas, con los cargadores, en última instancia, con la violencia. Quizá una personalidad perturbada con problemas mentales, o quizá sólo intoxicada por los venenos de nuestro tiempo, por las teorías de la conspiración que fluyen imperturbables en las redes sociales.

Conozca otros antecedentes

En los antecedentes se supo que el tirador de Texas sufrió bullying de niño porque tenía dificultades para hablar y por la situación económica de su familia.

Salvador Ramos era un joven solitario que sufrió acoso escolar cuando era niño porque tenía dificultades en el habla y por la complicada situación financiera de su familia, según publican medios estadounidenses como el Washington Post y la CNN tras hablar con amigos y compañeros de clase del asesino.

Desafortunadamente, este es un perfil demasiado común en un país donde las redes de prevención y asistencia a personas en dificultad son prácticamente inexistentes. Todavía no tenemos elementos para entender si Salvador quería «castigar» a la comunidad de latinos, inmigrantes, de la que quizás, a juzgar por el apellido, también formaba parte. .

También deja algunas pistas su vida familiar. Antes de salir a su loca misión, Salvador disparó a su abuela para matarla. La mujer de 66 años se encuentra ingresada en un hospital de San Antonio: aún no se tiene información precisa sobre su estado.

El chico probablemente tenía un plan. Tal vez la abuela averiguó sus intenciones. Tal vez lo vio salir con las armas. Salvador subió al coche con desconcertante frialdad. Condujo hasta su antigua escuela primaria. Una cámara de seguridad lo capta cuando está a punto de entrar en el edificio. Está vestido de negro. Parece querer ocultar su rostro con la capucha de una sudadera.

La imagen, que circula en las redes sociales, es granulada, pero parece vislumbrarse una metralleta semiautomática. El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha explicado que el asesino «portaba una pistola y posiblemente un rifle». Pero algo está claro: ésta es otra masacre estudiada con atenlación, premeditada. Un chico de dieciocho años se convierte en un asesino, listo para entregar además su vida. Salvador mató a 19 niños y dos adultos antes de caer abatido por la policía.

salvador ramos uvalde texas school shooting instagram scaled 2
Escuela de Texas donde se produjo el asesinato de 19 niños.

Lee también: Maduro repudia acto discriminatorio de EEUU en Cumbre de las Américas

Vía: Mundo
Etiquetas: 19 niños muertosMasacreSalvador RamosTexas
Publicación anterior

Venezuela recibe lote de 789.742 envases de insulina provenientes de Rusia

Publicación siguiente

Panamá declara alerta sanitaria por viruela del mono

Leisis San Luis

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Noticias Relacionadas

IMG 20250526 WA0076
Nacionales

El deep fake: la nueva modalidad delictiva con uso de la IA

28/05/2025
IMG 20250528 WA0049 1
Nacionales

Realizan las primeras pruebas físicas para ascensos del Cuerpo de Bomberos del estado Zulia

28/05/2025
IMG 20250325 WA0186
Destacado

Fusión Popular Militar Policial da resultados en la lucha del tráfico ilícito de drogas en Zulia

26/03/2025
IMG 20250314 WA0149
Destacado

Gobierno Bolivariano propina uno de los más duros golpes en la historia de la lucha contra el tráfico ilícito de droga

14/03/2025
IMG 20250308 WA0107
Destacado

Capturado vigilante privado que abusó de niñas entre 9 y 14 años

10/03/2025
image 40
Destacado

Minero murió tras quedar tapiado por un alud de tierra en Bolívar

11/12/2024
Cargar más
Publicación siguiente
photo1653588190

Panamá declara alerta sanitaria por viruela del mono

Ambas instituciones abordarán estrategias para combatir los actos ilícitos en los centros de salud

MP y MinSalud combatirán las mafias en los hospitales

Rostros de la lamentable masacre que enlutó a familias en Texas

Rostros de la lamentable masacre que enlutó a familias en Texas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

IMG 20250630 WA0012
Destacados

Restablecido servicio eléctrico en siete municipios merideños tras afectaciones por lluvias

Por: Ingrid Fernández Márquez
02/07/2025
0

Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) lograron restablecer...

IMG 20250630 WA0093

Incautan 574 toneladas de materiales no permisados durante jornada de fiscalización ambiental en Venezuela

02/07/2025
IMG 20250702 WA0100

Gobernador del Zulia junto al Poder Comunal entregó consultorio rehabilitado en Puerto Escondido

02/07/2025
IMG 20250701 WA0184

Gian Carlo Di Martino es respaldo como candidato a la Alcaldía de Maracaibo por exdirigentes de UNT y movimientos juveniles

01/07/2025
IMG 20250629 WA0019

Ministra Leticia Gómez supervisa avances en el teleférico Waraira-Macuto

29/06/2025
IMG 20250626 WA0038

Ministra de Turismo firmó convenio con Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe

26/06/2025
IMG 20250625 WA0144

CORPOELEC optimiza servicio eléctrico a más de 1.500 familias zulianas

25/06/2025
IMG 20250625 WA00381

Estudiantes monaguenses viajaron a Rusia como reconocimiento a su excelencia académica

25/06/2025
IMG 20250624 WA0239

Gobernación del Zulia abandera a jóvenes que participarán en la 1era Olimpíada Venezolana de Astronomía

25/06/2025
WhatsApp Image 2025 06 22 at 7.21.52 PM e1750637397935 768x432 1

Ministra Leticia Gómez: «Turismo en Venezuela crece 72% en el primer semestre de 2025»

23/06/2025
Facebook Twitter Instagram

Categorías

  • Cultura
  • Deportes
  • Destacado
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Gastronomia
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Opinión
  • Política
  • Regionales
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Telecomunicaciones
  • Turismo

Páginas

  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.