El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), informó que los ciudadanos que excedan el tiempo de retiro de documentos deberán cancelar un arancel.


El director de la institución, Gustavo Vizcaíno, hizo un llamado a los ciudadanos a retirar de forma oportuna los documentos para evitar el pago.
El representante del ente señaló que en la sede de Propatria, ubicada en la parroquia Sucre, hay «3.998 pasaportes y prórrogas, resguardados en la bóveda que no han sido retirados por los ciudadanos. De estos, 926 corresponden a menores de edad».
Recordemos, que el precio del pasaporte es de 3,6 Petros y la prórroga tiene un valor de 1,8 Petros. Los pagos pueden realizarse a través de las diferentes entidades bancarias: Banco de Venezuela, Mercantil, Banesco y la Página web Petro.


Otra de las indicaciones que ha realizado la institución es que «la entrega de los documentos de identificación se hará únicamente al titular del mismo», no se le entregará a otra persona.
Las personas también tienen la posibilidad de pagar aranceles de agilización para obtener de forma exprés el pasaporte.
Ciudadanos que deseen el proceso de entrega a domicilio
El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Gustavo Vizcaíno, manifestó que ya está en marcha el envío a domicilio de los pasaportes para los ciudadanos que lo deseen, pero por ahora solo esta operativo «el servicio en Canadá«. En el resto del mundo, aplica la entrega en casa solo cuando «se trata de prórroga».

«Donde se encuentre, usted puede solicitar el sticker de su prórroga o renovación de pasaporte ordinario y llegará a su destino», detalló el representante del SAIME. Sin embargo, se espera que este servicio inicié en Venezuela.

Asimismo, Vizcaíno resaltó que en el SAIME «estará disponible un pasaporte de 46 páginas de extensión para viajeros frecuentes. «Ya se está confeccionando y haremos el anuncio correspondiente».
Lea También: Venezolanos denuncian que el Saime presenta problemas para imprimir pasaportes