Las actividades se realizaron por iniciativa de la gestión social del alcalde José Gregorio Maldonado, dirigida al municipio para brindar a los temporadistas una alternativa gratuita de entretenimiento y cultura durante la semana santa.
Así lo dio a conocer la directora de cultura del ayuntamiento, Carmen Ivón Rodríguez quién aseguró que las actividades culturales y deportivas se realizaron en el malecón de Barrancas del Orinoco.
Rodríguez enalteció, la participación del Instituto de Deportes de la municipalidad y los emprendedores en la actividad, ya que representan la recuperación de la economía.
“La población más antigua de Venezuela, disfrutó en el malecón de juegos deportivos y recreativos, bailoterapia, grupos de bailes y música en vivo, además de venta de cerámica barrancoide, artesanía y gastronomía que han elaborado nuestros emprendedores», expresó.
Detalló que los temporadistas y propios disfrutaron de las actividades, gracias al operativo que había activado los funcionarios de la PNB y GNB para garantizar la seguridad a lo largo y ancho de la jurisdicción.
“Estos días de asueto le permitió a las familias de Sotillo, disfrutar de este lugar de esparcimiento, dónde niños, jóvenes y adultos participaron en los juegos tradicionales», acotó
Rodríguez indicó que las actividades finalizaron este domingo de Resurrección, con la bendición del majestuoso Río Orinoco en el malecón.
Lea también: Alcaldía de Aguasay instala bomba sumergible en el sector Periquito