Romny Cristian Hernández Medina, de 37 años, fue sentenciado a 19 años de prisión por su responsabilidad en el abuso sexual de una adolescente de 14 años de edad. Este hecho fue denunciado el 29 de agosto de 2019 ante la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Los Teques, estado Miranda.
Ese día, la joven, en compañía de su progenitora, expuso que Hernández, quien era su padrastro, abusaba de ella desde hace cinco meses. Para el momento de la denuncia, la víctima tenía tres meses de gestación.
Según las investigaciones, el hombre amenazaba de muerte a la adolescente y así la tenía dominada. “Cuando la progenitora los dejaba a solas, este individuo le quitaba la ropa a la menor de edad y cometía el acto sexual. Con esta acción afectaba el desarrollo físico y psicológico de la adolescente”, señaló en aquel entonces el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, en su cuenta en Instagram.
La Fiscalía 12° del Ministerio Público del municipio Guaicaipuro se encargó de recopilar las pruebas del hecho y, durante el juicio, celebrado este mes de abril, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de abuso sexual con penetración a niña, en grado de continuidad.
Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos, el Tribunal 2º de Juicio de Miranda dictó la condena contra Romny Hernández, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de Yare III de los Valles del Tuy.
Lea también: Ricardo García fue rescatado por funcionarios del CICPC tras 72 días en cautiverioc