El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, recibió este martes la lista de los 254 nombres elegibles para la renovación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para los próximos 12 años.
Desde los espacios del Palacio Federal Legislativo, ubicado en la ciudad de Caracas, el diputado de la AN, Jorge Rodríguez indicó, que en un lapso estimado de cinco días, los diputados del Parlamento también evaluarán las credenciales de estos ciudadanos para, posteriormente, nombrar a los nuevos magistrados del TSJ.
«En cinco días hábiles los diputados procederán a evaluar las credenciales para que Venezuela cuente con un poder judicial renovado, que garantice una justicia rápida, justa y que atienda a los que más cuidado y atención merecen por parte del Estado», expresó el jefe de la Asamblea Nacional (AN).
«Ya la pelota está en el campo del Parlamento Nacional y cuenten que serán los mejores que en los próximos 12 años cumplirán con la grave misión de administrar la justicia en Venezuela en su mas alto nivel», culminó el presidente de la AN, Jorge Rodríguez.
AN recibió la lista entregada por el contralor
El Contralor General de la República, Elvis Amoroso, fue el encargado de entregar la lista ante la AN en nombre de todo el Poder Ciudadano, quien resaltó que se hizo una evaluación de «seis días continuos a los 254 nombres elegibles».
«Se ha hecho una evaluación durante seis días continuos. Estoy totalmente seguro que la AN designará a los nuevos representantes del Poder Judicial venezolano. Aspiramos que los nuevos integrantes hagan lo correcto para tener una sana administración de la justicia», expresó Amoroso quien recordó que el Poder Ciudadano realizó la respectiva evaluación de las credenciales de estos aspirantes y entrevistó a cada uno de ellos.
Cabe destacar que en este proceso se elegirán 20 magistrados principales, 20 magistrados suplentes, un Inspector General de Tribunales y un Director de la Escuela de la Magistratura.
Lea También: Jorge Rodríguez exigió un diálogo «inclusivo» ante las negociaciones de México