El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, manifestó que la «oposición venezolana se quedó sin elementos propios para presionar al Gobierno a volver al diálogo».
«La oposición no tiene nada ella misma para poder presionar, tiene en función de un derivado, que es la sanción norteamericana, pero tiene que estar dispuesta a negociar sanciones, si no está dispuesta a negociar sanciones, no tiene nada que negociar, y por lo tanto se queda en statu quo», afirmó el también profesor de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).
Asimismo, León dejó claro que la derecha venezolana «no ha logrado en dos años concentrar nuevamente a sus seguidores en las calles».
Oposición entre la balanza
El también sociólogo, Luis Vicente León, mencionó que las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea, así como el reconocimiento de algunas naciones a un gobierno paralelo, no favorecen en nada a la oposición, «no es suficiente para mantenerse a flote».
León reiteró que ha pesar de todos esos ataques impuestos por el exdiputado Juan Guaidó, «no existe en este momento algo que ponga en peligro al Gobierno de Venezuela».
«Los peligros son más fuertes para la calidad de vida de la población, para la permanencia y estabilidad de la oposición, considerando oposición no solo a quienes controlan activos en el exterior o tienen la representación, sino a quienes luchan internamente para provocar un cambio político real y articula a la población para luchar por la defensa de sus derechos e intereses», dijo León.
Lea También: Aveledo: «la oposición debe plantearse un nuevo compromiso unitario»