• Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros
lunes, enero 26, 2026
El Bolivariano
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Bolivariano
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacado

Maduro denuncia intentos para generar una Guerra Fría

Leisis San Luis Por: Leisis San Luis
11/12/2021
en Destacado, Política
Tiempo de leer: 3 minutos de lectura
A A
Maduro denuncia intentos para generar una Guerra Fría

Maduro denuncia intentos para generar una Guerra Fría

FacebookTwitterWhatsappTelegram

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que la derecha a través de la instrumentalización política de los derechos humanos y la democracia, se pretende “dividir al mundo entre aliados del imperio y países independientes” para generar un contexto de nueva Guerra Fría.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, subrayó que “nosotros no creemos en la división del mundo o en la escalada de conflictos, creemos en un mundo pluripolar, multicéntrico y sin hegemones”, refiere Prensa Presidencial.

El Dignatario abogó por el respeto a la diversidad política e identidad propia de las naciones soberanas, al tiempo que revalidó su confianza en el surgimiento de una nueva humanidad y “un siglo XXI sin imperio, sin hegemones”.

Al respecto, el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, exhortó a mantenerse alerta ante el uso de los términos de derechos humanos, democracia y paz para confundir a la población.

“Quienes hablen en nombre de la paz y no condenen al imperialismo o son muy ingenuos o son cómplices porque la verdadera lucha por la paz es irreductiblemente antiiperialista, anticolonialista, anticapitalista y antipatriarcal”, puntualizó Llorenti.

A propósito del Congreso Mundial de los Pueblos por la Paz, que abordó la necesidad de la democracia popular ante la crisis multidimensional, señaló que supone una oportunidad para la unidad de voluntad de los pueblos independientes, “de los que nos negamos a ser arrodillados y sometidos por nuevas formas coloniales”.

“No le tenemos miedo a ningún hegemón de este mundo. Estamos de pie y preparados para las batallas que haya que dar”, enfatizó.

En este Siglo XXI tendremos una humanidad sin imperios ni sanciones.

«Una nueva humanidad surgirá de estas luchas y batallas permanentes, de reconocer en la diversidad nuestro gran poder como humanidad”, expresó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“¿Que otro mundo mejor es posible? hoy decimos que sí, que lo estamos construyendo!”, afirmó, contundente, el Jefe de Estado desde Miraflores, reseñó el canal del Estado.

Maduro insta a la lucha

“Hombres y mujeres que luchamos por ese mundo mejor y nos sentimos cada vez más juntos, unidos, acompañados; somos un solo pueblo, una sola humanidad, un solo sueño: una humanidad ya definitivamente sin imperio ni hegemón, ni chantajes ni sanciones; una humanidad de diálogo entre civilizaciones, religiones, cultural, de las idiosincrasias de los pueblos”, resumió.

“Así surgirá y así está surgiendo, veremos transitar este siglo XXI, se los digo desde Caracas, Venezuela, desde mi oficina como Presidente Constitucional, se los digo lleno de pasión por los pueblos y la humanidad: el siglo XXI es nuestro siglo”, auguró, satisfecho de haber compartido con las personalidades que estuvieron debatiendo vía electrónica durante dos días.

“Dios bendiga a los pueblos del mundo, felicitaciones, éxito total de esta cumbre por la democracia, por la paz y los derechos humanos,. ¡Éxito Total!”, concluyó al despedir la transmisión múltiple.

Lee también: Presidente Maduro clausura el congreso de los pueblos

Vía: Últimas Noticias
Etiquetas: 11DICDivisiónGuerra FríaNicolás maduropresidente
Publicación anterior

Presidente Maduro clausura el congreso de los pueblos

Publicación siguiente

Venezuela registra 510 nuevos contagios por Covid-19

Leisis San Luis

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Noticias Relacionadas

IMG 20260124 WA0058
Destacados

Ajedrez monaguense brilla en 22° aniversario del LTD «Jesús Heredia»

24/01/2026
IMG 20260123 WA0088
Destacados

IRT Blitz 22 Aniversario del LTD Jesús Heredia reúne al ajedrez monaguense

23/01/2026
IMG 20260118 WA0057
Destacado

Fortalecen vigilancia en el Puente sobre el Lago con activación de 18 cámaras de monitoreo

18/01/2026
IMG 20260117 WA0095
Destacado

Recuperada plaza La Cruz para la recreación y alegría de los residentes de la parroquia Chiquinquirá

18/01/2026
IMG 20260117 WA0041
Destacado

Más de 10 toneladas de alimentos vendidas en jornada de mercados populares en Maracaibo

18/01/2026
IMG 20260117 WA0230
Destacado

Asociación de Futbol del estado Monagas presenta su Plan Operativo Anual 2026

18/01/2026
Cargar más
Publicación siguiente
Venezuela registra 510 nuevos contagios por Covid-19

Venezuela registra 510 nuevos contagios por Covid-19

Más de 2 mil 350 estudiantes fueron dotados de bolsos, uniformes y calzados

Más de 2 mil 350 estudiantes fueron dotados de bolsos, uniformes y calzados

Sistema Eléctrico Nacional 2022 presentó su Plan

Sistema Eléctrico Nacional 2022 presentó su plan

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

IMG 20260124 WA0167
Nacionales

General Angel Roberto Puerta Saiz asume Zona de la GNB en Táchira

Por: Ingrid Fernández Márquez
25/01/2026
0

El General de Brigada Angel Roberto Puerta Saiz, es el nuevo Comandante del Comando de Zona 21 Táchira de la...

IMG 20260124 WA0189

¡Metrobús Venezuela ya arrancó! Más de 60 unidades consolidarán rutas en Aragua

25/01/2026
IMG 20260125 WA0026

Alcalde Héctor Soto inspecciona dos escuelas en la parroquia El Bajo

25/01/2026
IMG 20260125 WA00391

Fuerza bolivariana del Zulia exige liberación del presidente Maduro y de Cilia Flores

25/01/2026
Screenshot 20260125 132752 com whatsapp MediaViewActivity

Alcalde Frank Carreño recorre Estadio Municipal Víctor Davalillo y anuncia gestiones para el regreso de la LBVP a Cabimas

25/01/2026
IMG 20260125 WA0032

IMMUJER activa censo para la Primera Cohorte de cursos del 2016

25/01/2026
IMG 20260124 WA0206

Concejal Nixon Sánchez: “El poder comunal está preparado para administrar recursos y ejecutar obras de envergadura”

25/01/2026
IMG 20260124 WA0138

¡Salud a toda máquina!
Alcaldía de Maracaibo preparada para atender requerimientos de salud en las comunidades

25/01/2026
IMG 20260124 WA0125

Jornadas integrales del gobierno municipal de Maracaibo llegan al corazón del pueblo

25/01/2026
IMG 20260124 WA0058

Ajedrez monaguense brilla en 22° aniversario del LTD «Jesús Heredia»

24/01/2026
Facebook Twitter Instagram

Categorías

  • 1
  • 18
  • 5
  • Blog
  • Cultura
  • Deportes
  • Destacado
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Gastronomia
  • Internacionales
  • Nacionales
  • novos-casinos-2025
  • Opinión
  • Política
  • Post
  • Public
  • Regionales
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Telecomunicaciones
  • Turismo
  • Uncategorized

Páginas

  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.