El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que la victoria del 21 de noviembre fue plena e inobjetable.
Tras explicar que se están revisando los números, expresó que todo indica que la estrategia funcionó. «Creo que sin esa esa estrategia se hubiese obstaculizado un poco la victoria plena». «Fuimos a unas elecciones, participaron sectores de oposición de distintas formas, y los resultados fueron dados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que ellos han cuestionado».
Precisó que al hacerse un análisis de los resultados electorales «el chavismo sigue sólido y la oposición dispersa».
En este sentido, manifestó que, a su juicio, la oposición no se unirá en el corto ni mediano plazo.
Cabello, quien hace distinción entre el hecho politico y el hecho numérico, dijo celebrar la victoría mas no está conforme -en lo personal- con los números.
Adelantó que pronto serán convocadas jornadas de revisión de los resultados.
Cabello sobre UE
Con respecto al informe preliminar de la Unión Europea, dijo que él no tenía expectativas. «Ellos lo trajeron hecho», destacó al comentar que la UE no es independiente, va detrás de lo que diga Estados Unidos, por lo que mientras Washington persista en las sanciones la comunidad de países europeos va a seguirle el juego.
Lee también: Ordenan aprehensión contra el recién electo concejal de El Hatillo Alejandro Moncada