El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia, pidió al Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borell, poner fin a retórica agresiva contra Venezuela.
En tal sentido, Plasencia también pidió a Borrell dedicarse a atender las necesidades de los ciudadanos europeos.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores rechazó las intenciones del diplomático español su pretensión de dar lecciones sobre democracia, libertad y prosperidad a Venezuela. «Rechazamos su insistencia y obsesión contra Venezuela» escribió.
Plasencia fija posición
«En su gira por los países vecinos insiste en dedicar su retórica contra mi país. Le recuerdo que la Venezuela Bolivariana tiene liderazgo en cooperación, solidaridad y desarrollo de nuestra región; es tierra de oportunidades para nuestro pueblo y millones de inmigrantes», reiteró Plasencia.
Asimismo, le recordó que en 16 días Venezuela celebra la elección número 29, «un evento abierto al mundo en el que se ratificará la solidez de nuestra democracia y nuestro sistema electoral». Agregó” la UE está invitada a esta fiesta de protagonismo popular en el marco de nuestro indeclinable compromiso soberano».
Lee también: Culmina la XV edición del Festival Mundial de Poesía de Venezuela