La sesión del Gobierno del Presidente de Perú Pedro castillo, fue suspendida por la muerte del congresista Fernando Herrera.
Herrera era miembro del partido Perú Libre, donde realizó importante una participación política en busca de la libertad y mejor condición de vida en su país.
El parlamentario pereció cuando habían pasado dos horas de debate en el hemiciclo, tras la presentación de las políticas generales del Ejecutivo realizada por la primera ministra, Mirtha Vásquez.
Instantes después de conocerse la noticia del fallecimiento del legislador de la región sureña de Tacna, el Congreso guardó un minuto de silencio y la presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva, ordenó la suspensión de la sesión plenaria.
Anuncian sepelio
Por su parte, el presidente peruano Pedro Castillo, expresó sus condolencias a los familiares del congresista y lo recordó como un «defensor de la democracia»
Expreso mi profundo pesar por el deceso del congresista Fernando Herrera y me sumo al dolor de su familia. Lo recordaremos como un defensor de la democracia, quien luchó por acabar con las diferencias sociales. ¡Cuando un maestro muere, nunca muere! ¡Herrera, presente!
Lee también: INTT ejecuta mantenimiento vial