Este jueves, fue realizada una jornada de mantenimiento y limpieza en las instalaciones de la sub estación eléctrica El Indio, donde además fueron favorecidos unos 60 trabajadores de la Corporación Eléctrica de Venezuela, con atención médico asistencial y vacunación.
Esto fue posible gracias a la alianza estratégica de la Zona Operativa de Defensa Integral No. 52 de Monagas, gobernación, Alcaldía de Maturín y Corpoelec.
La información fue detallada por el General de División, Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zodi en Monagas, quien declaró a los medios en compañía de los comandantes de las Unidades militares acantonadas en la región y Eddy Guzmán, gerente estadal de transmisión de Corpoelec.
La jornada se cumplió siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro Moros, comandante en Jefe de la FANB y del General Domingo Antonio Hernández Lárez, comandante Estratégico Operacional de la FANB y el Mayor General, Winder González Urdaneta, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior).
Los funcionarios militares y cuadrillas de limpieza del municipio realizaron trabajos para el saneamiento de los espacios y el despeje de la vegetación existente en el patio de la sub estación eléctrica, a fin de evitar que la maleza crezca muy alta y se convierta en un elemento perturbador para las maniobras necesarias para el buen funcionamiento de las casetas de transmisión de datos.
Vacunación
A los trabajadores de la empresa eléctrica se les aplicaron dosis del esquema de vacunación que maneja el Ministerio del Poder Popular para la Salud, para la prevención de enfermedades. Tales como: Fiebre Amarilla (Antiamarilica), Antigripal (influenza), Toxoide y además se colocaron vacunas contra la Covid -19, a quienes no contaban con las dosis necesarias para protegerse del mortal virus que ha desatado la pandemia mundial.