• Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros
sábado, octubre 4, 2025
El Bolivariano
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Bolivariano
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Política

GPP tiene todo listo para el simulacro

Leisis San Luis Por: Leisis San Luis
09/10/2021
en Política
Tiempo de leer: 3 minutos de lectura
A A
GPP tiene todo listo para el simulacro

GPP tiene todo listo para el simulacro

FacebookTwitterWhatsappTelegram

La fuerza del Gran Polo Patriótico (GPP), ya tiene todo listo para el simulacro electoral este domingo.

Desde en el Comando de Campaña Aristóbulo Istúriz, ofrecieron una rueda de prensa en el Teatro Municipal de Caracas en la que hicieron un balance del camino recorrido en la juramentación de comandos de campaña regionales y de cara al simulacro electoral de este domingo.

La vocera principal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz, encabezó esta cita en la que saludó a todas las fuerzas del GPP, conformada por nueve partidos aliados de la revolución bolivariana.

Díaz invitó a participar con entusiasmo en el simulacro electoral que realizará el Consejo Nacional Electoral (CNE) este domingo 10 de octubre. Aprovechó la oportunidad para agradecer a todo el equipo técnico de esa institución porque “por primera vez estará presente en casi todo el territorio nacional”.

Señaló que estarán dispuestos 333 puntos para “entrenarnos y familiarizarnos” con el sistema electoral y con la boleta electoral que se nos presentará el próximo 21 de noviembre el día de las elecciones regionales.

“Esta es una elección compleja. Se escogen más de 3000 cargos entre gobernadores, alcaldes, consejos municipales y consejos legislativos”, recordó la vocera del PSUV.

“Es una gran movilización electoral. El pueblo ha dicho vamos a elegir, porque somos dueños de nuestro destino”, dijo. “Estamos orgullosos de ser venezolanos y de haber nacido en esta tierra y de estar viviendo este momento histórico del país”, señaló.

Para las mega elecciones de noviembre, se escogerán 70.244 candidatos inscritos para todos estos cargos, de los cuales más del 50% son mujeres.

Tania Díaz habló de la importancia de estos gobiernos locales, que son los que están más cercanos al pueblo para resolver los problemas inmediatos de los ciudadanos y ciudadanas. “Son los gobiernos que aseguran la paz territorial. Hemos vivido momentos difíciles en los que nos han querido hacer pelear hermanos contra hermanos, pero vamos hacia adelante. Tenemos un gran futuro y lo vamos a definir el 21 de noviembre”, aseguró.

GPP rechaza la injerencia

Por su parte, la máxima dirigente del partido Patria Para Todos (PPT), Ilenia Medina, destacó la importancia del derecho al voto y la necesidad de que este ejercicio democrático sea respetado dentro y fuera de nuestras fronteras.

En ese sentido, calificó de “error” las palabras del representante de la Unión Europea, Josep Borrell, al decir que la misión de observación del organismo vendría a respaldar a uno de los sectores en punga. en tal sentido, le pidió rectificación, ya que sus declaraciones son violatorias de todos los acuerdos internacionales en materia de observación electoral.

Lee también: https://elbolivariano.com.ve/ratifican-denuncia-sobre-ilegalidad-de-sanciones/

Etiquetas: 09OctEleccionesGPPsimulacro electoral
Publicación anterior

Instaladas máquinas electorales para el simulacro del domingo

Publicación siguiente

Instituto Samuel Robinson evaluó multipolaridad

Leisis San Luis

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Noticias Relacionadas

IMG 20250921 WA0024
Destacado

Comunas de Maracaibo se entrenan para la defensa integral de la nación

21/09/2025
IMG 20250916 WA00511
Destacado

Gobernador del Zulia entrega obras de salud y educación e inicia plan de vialidad en el municipio Lossada

16/09/2025
IMG 20250916 WA0157
Destacado

Venezuela avanzan en protocolos de erradicación de coral invasor en el estado Anzoátegui

16/09/2025
IMG 20250916 WA0220
Destacado

Proyecto de la consulta de la juventud es una realidad y beneficia 425 estudiantes en Mara

16/09/2025
IMG 20250914 WA0045
Destacado

Con jornada Soy venezolano Alcaldía de Maracaibo otorgó actas de nacimiento extemporáneas a niños y niñas

15/09/2025
IMG 20250915 WA0118
Destacado

Inició año escolar en 974 planteles de Monagas con matrícula de 209 mil 379 estudiantes

15/09/2025
Cargar más
Publicación siguiente
Instituto Samuel Robinson evaluó multipolaridad

Instituto Samuel Robinson evaluó multipolaridad

Instalado transformador de 100 kVA en Caracas

Instalado transformador de 100 kVA en Caracas

Tercera colada de lava se derrama en España

Tercera colada de lava se derrama en España

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

IMG 20251002 105639 1
Cultura

Raíces de Monagas”, un homenaje al agricultor y al emprendimiento local

Por: Stefany Gil
03/10/2025
0

Agricultores, emprendedores y familias se reunirán este sábado 18 de octubre en Costo Abajo para disfrutar de cultura, gastronomía y...

IMG 20251003 WA0182

Alcaldía de Maracaibo hace llamado de atención a responsables por botes de agua

03/10/2025
camesura 1759513372511

«Expo Sur Monagas 2025» revelará el potencial productivo de los sectores que activan la economía en Venezuela

03/10/2025
IMG 20251002 WA0149

Aprobaron crédito adicional para fortalecimiento operativo en municipio Colón del Zulia

02/10/2025
IMG 20251002 WA0254 1

Plan Cayapa de la Salud comienza trabajos de rehabilitación de la Clínica Popular Corito 1

02/10/2025
IMG 20251002 WA0252

Más de 200 voceros de Consejos Ecosocialistas del Zulia participarán en Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra

02/10/2025
IMG 20251002 WA0242


Alcaldía de Maracaibo hace cumplir la Ordenanza sobre Cementerios y Servicios Funerarios de Maracaibo

02/10/2025
IMG 20251002 WA0156

Reactivan servicio de gas en el barrio Cumbres Los Pinos de la parroquia Manuel Dagnino

02/10/2025
IMG 20251002 WA0239

Mintur otorga categorización 5 estrellas al hotel Gran Cacique Maiquetía

02/10/2025
IMG 20251001 WA0589

Alegría y fiesta gaitera en el encendido de luces de la Navidad en Maracaibo

01/10/2025
Facebook Twitter Instagram

Categorías

  • Cultura
  • Deportes
  • Destacado
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Gastronomia
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Opinión
  • Política
  • Regionales
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Telecomunicaciones
  • Turismo

Páginas

  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.