En amplia reunión de trabajo, las autoridades del estado Monagas definieron nuevas líneas de acción para optimizar el suministro de combustible en los municipios, ante los inconvenientes suscitados durante las últimas semanas referentes a la distribución del mismo.
El mandatario regional Cosme Arzolay y el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 52 (ZODI) Monagas G/D Ernesto Edmundo Pérez Mota, junto al candidato a la Gobernación por el PSUV/GPP, Ernesto Luna, escucharon las propuestas de los alcaldes de Santa Bárbara, Caripe, Uracoa, Bolivar, Sotillo y Acosta, quienes coincidieron en la necesidad de reajustar la cantidad de gasolina y gasoil asignada y fortalecer la flota de transporte en cuanto a mantenimiento mecánico y cantidades en uso.
En este sentido, Arzolay manifestó que se han presentado situaciones focalizadas y que derivan de averías mayores en las unidades involucradas en el plan logístico operativo por lo que ya se están aplicando estrategias que garanticen el abastecimiento en toda la entidad monaguense durante los próximos días, especialmente en aquellos que se caracterizan por la producción agropecuaria.
Los representantes municipales añadieron a sus planteamientos las consecuencias se han generado en cuanto a la capacidad de atención médica, saneamiento ambiental y recolección de desechos sólidos, distribución de gas, además de limitar el desarrollo de los programas de asistencia social como Claps, casas de alimentación, entre otros.
En este sentido, el Comandante Pérez Mota refirió que se tomarán las acciones pertinentes en beneficio de garantizar la calidad de vida de los monaguenses, garantizando el orden ciudadano con la conciencia del pueblo.
Por su parte, Luna indicó que las estrategias que a continuación se sigan, deben responder primordialmente al beneficio del pueblo y que se articulará con las instancias nacionales necesarias para mantener, y en lo posible aumentar, la cantidad orientada a Monagas.
Lea también: Daniel Monteverde impulsa el deporte en el municipio Cedeño