Luego de seis meses, fue retomada la distribución del servicio de gas doméstico en el casco central de la parroquia La Pica en Maturín. Allí fueron colocados por parte de la empresa Gasmaca 1.456 cilindros distribuidos en 536 familias, gracias a trabajo de los líderes de calle del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).
Así lo dio a conocer Mayerlin Jiménez, jefe comunidad Clap, quien destacó que gracias a la intervención del candidato a la Gobernación Ernesto Luna, la comunidad fue atendida por el presidente de la empresa de gas, Daniel García y su vicepresidente Marcel Salazar.
Ambos directivos encabezan un despliegue para cumplir con un cronograma de distribución establecido en consenso con las comunidades, el cual se desarrollará en el resto de las parroquias y municipios del estado, y que es posible luego de activarse el Estado Mayor del Gas, para dar respuesta a la ciudadanía con el servicio de vital importancia para los hogares monaguenses.
Mary Vásquez, habitante de La Pica agradeció a las autoridades por tomar en cuenta al sector y llevar a las casas las bombonas de gas doméstico.
Se pudo conocer que mañana miércoles, estarán distribuyendo el gas en la comunidad de Santa Inés.
En tal sentido, diariamente realizarán este despliegue en cada comunidad del estado Monagas, hasta alcanzar la meta de 100 mil cilindros, acciones que han sido posibles gracias a la implementación de un plan de reactivación de distribución que inició hace una semana.
Lea también: Activado comité regional de la ODDI Monagas para la defensa integral