Durante su paso por el territorio haitiano, la tormenta tropical avanza en dirección al oriente de Cuba, a las islas Caimán y a México, amenazando con intensas lluvias y fuertes oleadas en los 4 países de la región caribeña, según lo informaron los centros de meteorológicos de la región.
La tormenta tropical Grace, en las últimas horas, se ha convertido en una amenaza para la zona costera baja de Granma del territorio cubano, según lo informo el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet).
De acuerdo con la trayectoria estimada de Grace, emite también alertas para Jamaica y las Islas Caimán; así lo notificó El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, precisando que el huracán avanza con una velocidad de 26km/h y vientos máximos sostenidos de 75km/h con ráfagas de mayor velocidad y tocará tierra por la Península de Yucatán en México.
El Servicio Meteorológico Nacional (CONAGUA Clima) de México avisó que se esperan lluvias intensas durante la noche de este miércoles y en las primeras horas del jueves, acompañadas por ráfagas de vientos y fuertes marejadas en la Península de Yucatán.
Se espera para mañana que las precipitaciones que acompañan al sistema dejen de impactar en Haití, cuyo paso por el país entorpeció las tareas de salvamento y rescate en los territorios devastados por el reciente sismo de 7,2 de magnitud que dejó un saldo de 1.419 personas muertas.
Vea también: https://elbolivariano.com.ve/vicepresidente-afgano-amrullah-saleh-se-declara-jefe-de-estado-interino/