Decenas de ciudades chinas se han visto obligadas a endurecer las medidas restrictivas para atajar el repunte de casos de covid-19 en el país.
Las autoridades chinas pusieron en cuarentena este lunes a miles de habitantes de la ciudad de Zhuzhou, en la provincia de Hunan, después de registrarse seis casos asintomáticos de coronavirus el pasado domingo.
Paralelamente, al menos seis comunidades residenciales fueron puestas en cuarentena este lunes en el distrito Haidian de Pekín. Los vuelos, los trenes y los autobuses entrantes que provienen de regiones afectadas han sido suspendidos.
La ciudad de Zhengzhou, en Henan, recientemente azotada por las inundaciones, inició las pruebas en masa, después de que se identificaran más de 30 casos de coronavirus.
Tendencia al alza
Más de 30 ciudades, incluidas Wuhan y Hangzhou, han emitido alertas similares en los últimos días en medio del aumento de contagios impulsado por la cepa Delta del coronavirus.
El domingo, el país reportó 55 casos de transmisión local, 40 de los cuales fueron identificados en Jiangsu, mientras que siete corresponden a Hunan.
Asimismo, se reportaron 43 casos importados en Yunnan, Pekín, Fujian, Mongolia Interior, Jiangsu, Shaanxi, Shanghái, Shandong, Henan, Cantón y Sichuan.
Previamente, se anunció que el brote de contagios vinculado al aeropuerto internacional de Nankín, en la provincia de Jiangsu, afectó a otras regiones del país, incluida la ciudad turística de Zhangjiajie (provincia de Hunan) que emitió el domingo una orden de confinamiento e impuso el control de tráfico.