Categorías: NacionalesRegionales

General Barrios Torres agradeció el apoyo y esfuerzo de las tropas acantonadas en la Zodi Monagas

Mediante un emotivo discurso, emitido durante la transmisión de mando de la Zodi 52 Monagas, el General de División Julio Ramón Barrios Torres, quien fue designando como segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor del Ejército Bolivariano, expresó su agradecimiento y apoyo a los profesionales de esta prestigiosa unidad.

Mediante un emotivo discurso, emitido durante la transmisión de mando de la Zodi 52 Monagas, el General de División Julio Ramón Barrios Torres, quien fue designando como segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor del Ejército Bolivariano,  expresó su agradecimiento y apoyo a los profesionales de esta prestigiosa unidad.

“Agradezco  al General en Jefe Domingo Antonio Hernández Lárez, Comandante del CEOFANB por su confianza y orientaciones para darle cumplimento a las misiones encomendadas y asignadas por el comando superior, mi Mayor General Félix Osorio Guzmán, Comandante General del Ejército y a mi Mayor General Winder González Urdaneta, actual Comandante de la Redior oriental, gracias por sus sabios consejos en pro del beneficio de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, expresó el General Barrios.

Destacó, que gracias al esfuerzo del personal militar y civil, los profesionales de la Zodi Monagas, cuentan con instalaciones dignas y repotenciadas, además de contar con un parque automotor nuevo y repotenciado, que reúne las características apropiadas para un comando de Zodi, así como la construcción de un parque de armas para la seguridad y el control del material de guerra.

Indicó, que durante los 9 meses y 9 días que estuvo a cargo de este comando de zona, permaneció la unión cívico, militar y policial, que permitió la consecución de proyectos a fin de garantizar el bienestar del personal “es grato que en unidad se logró la remodelación de la oficina de nuestro segundo Comandante, comedor, sala de operaciones, así como la remodelación de la fachada principal de esta unidad estratégica y la instalación de cámaras de video para mayor seguridad”.

Puntualizó, que los oficiales, tropas, personal de Policía Nacional Bolivariana, del estado Monagas, municipal, protección civil, demostraron tener una alta moral y el mejor entrenamiento, en el resultado de las operaciones militares conjuntas efectuadas, con el balance general de cero accidentes graves y cero fallecidos, lo cual garantiza el éxito en las misiones de combate, que se seguirán evidenciando.

En  su alocución, expresó gratitud por las profundas demostraciones de lealtad, enfatizando su satisfacción por el deber cumplido,  dejando entrever, su confianza con quien ahora Comandará la Zodi Monagas “le entrego el comando de esta unidad al General Pérez Mota, oficial de impecable trayectoria y compromiso revolucionario, quien sé que cumplirá de manera cabal la misión asignada”.

Seguidamente, hizo extensivo reconocimientos a su esposa, hijos y a su madre, por el apoyo incondicional, por ser su razón de ser.

Reconoció, la gallardía del general de Brigada Luis Beltrán Bauza “hago especial mención al General  de Brigada Luis Bauza, por haber sabido tomar la batuta como segundo Comandante de esta Zona operativa de Defensa Integral Monagas”.

Finalizó, manifestando su agradecimiento con el Presidente Nicolás Maduro y con el General en Jefe Wladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa, por su apoyo.

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Bohemia Cacao, anuncia ganador del concurso de poesía Víctor Romero Laffita, en su 2da. Edición 2023-24

Con el poema titulado "Leer La Sábana", el escritor Fidel Flores, obtuvo el premio del…

2 días hace

Exponen alcances de la campaña «Educando con Amor» en el estado Bolívar

En una nueva experiencia inspiradora y llena de aprendizaje, la primera dama de Monagas, Sorenelly…

3 días hace

Universidad de la Comunicación forma a 500 monaguenses en política y liderazgo

En el Auditorio "Dr. Jesús Rafael Zambrano" del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem),…

3 días hace

Mega jornada social “Por Amor a Mi Monagas del Alma” atendió a 4 comunidades

Este viernes 26 de abril, la Gobernación de Monagas, a través de la Secretaría de…

3 días hace

Activan Plan de Contingencia Agroproductivo para atender vías agrícolas de Cedeño

El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, a través de la Dirección de Desarrollo Endógeno,…

4 días hace

Venezuela busca en China nuevas tecnologías para la agroproducción

La delegación venezolana, encabezada por el ministro Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, cumple otra…

4 días hace

Esta web usa cookies.