Categorías: NacionalesSalud

Monagas reporta 4 mil 99 pacientes que superaron el SARS-CoV-2

Ante los seis mil 627 contagiados con el SARS-CoV-2 que registra Monagas desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020, la Autoridad Única de Salud, María Solarte, anunció que un total de cuatro mil 99 de los enfermos superaron el covid-19.

Ante los seis mil 627 contagiados con el SARS-CoV-2 que registra  Monagas desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020, la Autoridad Única de Salud, María Solarte, anunció que un total de cuatro mil 99 de los enfermos superaron el covid-19.

La profesional de la medicina resaltó que del resto de los infectados, que se ubican en dos mil 528, solo 165 se encuentran hospitalizados; especificando que 120 están recluidos en el hospital centinela de Maturín (HUMNT), 10 en el hospital de El Furrial, 2 en el hospital Darío Márquez de Caripito en el municipio Bolívar, 10 en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), y 23 en centros de salud privados.

Solarte agregó que del total de los 165 hospitalizados, 107 presentan Insuficiencia Respiratoria Aguda (IRA), al tiempo que detalló que con IRA moderada, se hallan 91 pacientes; y con IRA aguda, 16.

Advirtió que para cortar la cadena de transmisión del coronavirus es estrictamente necesario cumplir con las normas de bioseguridad ya conocidas, como: el uso obligatorio del tapabocas, mantener el distanciamiento físico-social y aplicar el lavado de las manos con frecuencia.

La Autoridad Única de Salud de la entidad oriental resaltó que a la fecha en Monagas han recibido 78 mil 685 dosis de los productos biológicos  provenientes de China, como es el caso de la Vero Cell (Sinopharm); y de Rusia, como es la Sputnik V.

«Con el Plan Nacional de Vacunación Masiva hemos aplicado no menos de 65 mil 852 dosis a la población monaguense, que contempla a los adultos mayores y las personas con edades comprendidas entre 19 y 59 años. En ese sentido tenemos vacunados a 31 mil 141 hombres y 35 mil 711 mujeres», concluyó.

La doctora destacó que no solo en los hospitales de cada jurisdicción el personal de salud está aplicando los compuestos biológicos, sino que además lo está haciendo en nueve puntos de la ciudad capitalina, a saber: ambulatorios José María Vargas, José Antonio Serres y Sabana Grande, Seguro Social, Ipasme, y los Consultorios Populares Tipo III: 19 de Abril, La Muralla y Concepción Mariño.

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Bohemia Cacao, anuncia ganador del concurso de poesía Víctor Romero Laffita, en su 2da. Edición 2023-24

Con el poema titulado "Leer La Sábana", el escritor Fidel Flores, obtuvo el premio del…

2 días hace

Exponen alcances de la campaña «Educando con Amor» en el estado Bolívar

En una nueva experiencia inspiradora y llena de aprendizaje, la primera dama de Monagas, Sorenelly…

2 días hace

Universidad de la Comunicación forma a 500 monaguenses en política y liderazgo

En el Auditorio "Dr. Jesús Rafael Zambrano" del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem),…

2 días hace

Mega jornada social “Por Amor a Mi Monagas del Alma” atendió a 4 comunidades

Este viernes 26 de abril, la Gobernación de Monagas, a través de la Secretaría de…

2 días hace

Activan Plan de Contingencia Agroproductivo para atender vías agrícolas de Cedeño

El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, a través de la Dirección de Desarrollo Endógeno,…

3 días hace

Venezuela busca en China nuevas tecnologías para la agroproducción

La delegación venezolana, encabezada por el ministro Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, cumple otra…

3 días hace

Esta web usa cookies.