Psuv anuncia primeros resultados

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, anunció la madrugada de este lunes los resultados de las Elecciones Primarias Abiertas (EPA) de la tolda roja, jornada que se desarrolló este domingo 8 de agosto.

Desde el Teatro Principal, en Caracas, el presidente de la Comisión Electoral del Psuv destacó la amplia participación del pueblo venezolano en estos comicios internos del Partido que marcan un hito histórico en la democracia de Venezuela.

«Se desbordaron los centros de votación, se desbordó la capacidad instalada. El CNE ha estado presto para ayudarnos pero tenía limitaciones porque se está preparando para las elecciones del 21 de noviembre”.

Cabello estimó que más de 3 millones 500 mil personas ejercieron su derecho al voto en las EPA del Psuv. “Más de tres millones y medio de venezolanos y venezolanas han ejercido su derecho al voto”.

El líder revolucionario señaló que este proceso que se llevó adelante ha tenido varias etapas “Esto es un ejercicio que nos debe servir para las elecciones del 21 de noviembre”.

La Comisión Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela anunció los resultado que de manera irreversible adjudica a los candidatos que representarán a la tolda roja en las elecciones del 21 de noviembre:

Caracas: Carmen Meléndez

Anzoátegui: Luis José Marcano

Barinas: Argenis Chávez

Carabobo: Rafael Lacava

Falcón: Víctor Clark

Guárico: José Vásquez

Lara: Adolfo Pereira

Mérida: Jheyson Guzmán

Miranda: Héctor Rodríguez

Portuguesa: Antonio Cedeño

Táchira: Freddy Bernal

Yaracuy: Julio León Heredia

Zulia: Omar Prieto

Delta Amacuro: Lizeta Hernández

La Guaira: José Terán

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, señaló que en el resto de los estados el resultado puede cambiar porque no se han totalizado las actas.

En ese sentido, informó que:

En el estado Aragua, con el 71,84% de las actas transmitidas Rodolfo Marco Torres tiene un 38,27% de los votos; seguido de Karina Carpio con 37,1%.En el estado Apure hasta el momento el representante de la tolda roja es Pedro Leal con 52,54%, seguido de Ramón Carrizales con 44,25%.En el estado Bolívar, con una tendencia reversible, Tito Oviedo obtuvo 38,01%, mientas que Justo Noguera tiene hasta el momento 35,66%.En el estado Cojedes, Margaud Godoy obtuvo 36,24% y Luis Yoyotte 35,31%.En el estado Monagas, hasta el momento Leudis González se posiciona en primer lugar con el 51,39% y Yelitze Santaella en el segundo con 43,88%.En el estado Nueva Esparta Dante Rivas tiene hasta ahora un 44,43% y Marisel Velásquez un 42,25%.En el estado Sucre también está aún por definirse, entre Gilberto Pinto con 33,15% y Luis Sifontes con 31,78%.En el estado Trujillo hasta el momento Hugo Cabezas se ubica en el primer lugar con 46,08% y Hugbel Roa con 43,06% ocupa el segundo peldaño.

Finalmente, Cabello refirió que los resultados de las alcaldías serán anunciados en las próximas horas, “es un resultado que amerita mayor detalle”, dijo.

Pueblo heroico durante un contacto telefónico con la Comisión Nacional Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró que Venezuela demostró porque es el pueblo heroico de Carabobo.

En ese sentido, el jefe de Estado destacó la participación de la juventud y del pueblo en general durante la jornada de Elecciones Primarias Abiertas del Psuv. “Nuestro pueblo ha dado una demostración de porque es el pueblo heroico de Carabobo, de Bolívar y Chávez”, precisó.

Asimismo, aprovechó para agradecer y felicitar a los trabajadores del Consejo Nacional Electoral (CNE) por la labor de este 8 de agosto. “Agradezco al CNE porque ha demostrado su poder tecnológico, logístico y su fiabilidad”, expresó Maduro.

El Mandatario nacional aseguró que este proceso consolida la paz y la decisión de los pueblos de ser libre y soberano.Asimismo, agradeció a las jefas y jefes de calle por todo el despliegue organizativo, al tiempo que agradeció a las y los precandidatos por el trabajo desempeñado durante la campaña electoral.

“Hay que darles un aplauso a todas las precandidatas y precandidatos que hicieron una gran campaña en todos los municipios. Hay que darle las gracias a las jefas y jefes de calle por todo el despliegue organizativo”, el Dignatario resaltó que llegó la hora de la unión nacional “hay que prepararnos, preparar las propuestas que llevaremos para el 21 de noviembre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba