Promueven ley de protección infantil para bajar incidencia de delitos contra menores en Monagas

Con preocupación en los meses de pandemia las autoridades observan un aumento de casos de denuncias de abusos y maltrato infantil, situación que ha llevado a definir un plan de acción para bajar las incidencias y educar a la población acerca de los alcances de la Ley de Prevención y Erradicación del Abuso Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes.

En tal sentido, las instituciones de Seguridad Ciudadana promoverán en las comunidades debates para difundir el mecanismo legal.
El objetivo principal es enseñar a los integrantes del núcleo familiar como evitar episodios de maltrato, abuso y violencia en general en el seno del hogar y el entorno que lo rodea.

Betsy Veracierta, directora estadal del Instituto Autónomo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Idenna), destacó que es importante que los padres y representantes atiendan las necesidades básicas de los menores, en especial en estos días cuando se vive el escenario de pandemia y hemos observado con preocupación el aumento de los casos de denuncias de maltrato».

Ante esta situación los órganos de Seguridad Ciudadana se han reunido para debatir la ley y definir estrategias para llevar a las comunidades la discusión del documento legal, a través de los Comités de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

El propósito de los debates es recoger opiniones e ideas que permitan avanzar en la difusión de la ley y con ello bajar la incidencia de delitos contra los menores tanto en los casos de maltrato como abusos tipificados en la ley con causal penal.

Vea también: https://elbolivariano.com.ve/insai-entrega-certificacion-a-fincas-libres-de-brucelosis-en-monagas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba