Presentada propuesta de proclamación de unidad de Guacaipuro

Con el objetivo de llegar a acuerdos en torno a la selección de candidatos únicos, a través de un proceso de elección primaria para escoger al abanderado de la oposición a las elecciones regionales y municipales a realizarse el 21 de noviembre de 2021, este lunes fue presentada la Proclama por la Unidad y el Candidato Único a la alcaldía de Guaicaipuro del estado Miranda.

Tal y como lo propuso el comando de Guaicaipuro Nos Une, en la Plaza de Guaicaipuro, representantes de la sociedad civil, médicos, medios de comunicación, así como jóvenes de la localidad, acompañados de distintas organizaciones políticas, se dieron cita para iniciar convocatoria oficial de preinscripción de candidatos que con intencionalidad pretendan la unidad en el municipio, que cerrará el próximo 21 de agosto.

El documento presentado destaca la necesidad de construir la unidad colectiva, para lo cual se requiere la participación e integración de todos los sectores de la sociedad democrática, tanto las las organizaciones con fines políticos, como las organizaciones sociales, económicas, comunitarias; asimismo toda otra forma asociativa que tenga como fin defender y procurar los derechos constitucionales y satisfacer las necesidades sociales.

“ Sería un error de las parcelas políticas pretender atribuirse para sí toda forma de representación y decisión en materia política. La suerte de la sociedad democrática, e incluso, de la vigencia misma de la República, están en juego en la actual coyuntura”, detalla la propuesta.

De igual manera, establece la conformación de una Comisión de Garantes del proceso y los resultados de la elección, para lo cual los precandidatos se comprometen a respetar las normas del proceso que establezca la Comisión de Garantes, así como los resultados certificados de la misma; asimismo, el precandidato que resulte ganador se compromete a abrir espacios y crear las condiciones favorables para la integración de los equipos de trabajo de todos los participantes, y los no resulten favorecidos con la mayoría de los votos emitidos, se incorporarán a la campaña con el firme objetivo de lograr el triunfo en las megaelecciones.

Se conoció que el proceso abarca la recolección de firma de los vecinos en cada una de las comunidades, con la firme intención de hacer llegar a las distintas organizaciones políticas, tanto de la Alianza Democrática como el G4, el sentir del guaicaipureño, que ha expresado su profunda convicción democrática, que quiere votar, y quiere hacerlo con la mayor eficacia posible a través de una candidatura unitaria para impulsar desde el gobierno estadal y municipal la reinstitucionalización democrática de Venezuela.

Los asistentes coincidieron en hacer un llamado a la oposición venezolana a unir esfuerzos para lograr alternativas única,entendiendo que la oposición no se puede comportar como el madurismo, que este fin de semana escogió a candidatos a dedo, con unas elecciones cantadas, sin ningún tipo de esfuerzo y unas primarias que se convirtieron en una farsa, trayendo como consecuencia precandidatos descontentos y fracturas irreversibles dentro del PSUV por el dedo de Miraflores.

Entre los asistentes se encuentran: Dr. Pedro Romero, en representación del gremio médico; Olga García, representante de la comunidad Santa Eulalia; Fabiana Rodríguez, en representación de los jóvenes; Roberto La Torre, en representación del gremio de periodistas, y Rafael Rodríguez, representante de la Pequeña y Mediana Industria. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba