El director del Centro para la Resolución de Conflictos de Noruega Dag Nylander, solicitó ayuda a la comunidad internacional para ante el diálogo.
Nylander fungirá como observador internacional del desarrollo de la Mesa de Diálogo entre el Gobierno Bolivariano de Venezuela y sectores de la oposición venezolana.
Dag, aseveró que «el resultado exitoso dependerá del compromiso absoluto e incondicional, y de la voluntad de los actores políticos.
Noruega y el diálogo
Nadie más puede resolver esta situación por ustedes».Así lo declaró durante la instalación de la referida mesa de conversaciones, hecho ocurrido en la ciudad de México, donde indicó que «el Gobierno de Venezuela y la Plataforma Unitaria, han tomado la audaz decisión de iniciar un proceso de negociación integral para buscar solución pacífica a la situación de Venezuela; Noruega lo aplaude y considera que requiere de un apoyo firme de la comunidad internacional y por ello acepta facilitar las negociaciones entre las partes».
«Estamos convencidos que la actual crisis en Venezuela sólo puede ser resuelta por los propios actores políticos venezolanos», enfatizó.
La comitiva del Gobierno Bolivariano de Venezuela está compuesto por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez y el diputado Nicolás Maduro Guerra. Por la bancada opositora están Gerardo Blyde (coordinador), Stalin González, Luis Aquiles Moreno (AD), Tomás Guanipa (PJ), Carlos Vecchio (VP), Luis E. Rondón (UNT), Roberto Enríquez (Copei), Mariela Magallanes (LCR) y Claudia Nikken (Secretaria)
Lea también: https://elbolivariano.com.ve/el-cne-rumbo-a-concretar-el-proceso-electoral/