Solución Ágil Movistar (SAM) es un producto de conectividad que ofrece internet de mayores capacidades a los hogares venezolanos, tiene tres modalidades 4G+, Enlace y recientemente inició el piloto de Fibra.
“Desde hace más de un año y presionados también por el confinamiento, comenzamos a trabajar en opciones de internet para la sociedad, apalancados en la infraestructura que tenemos disponible. Diseñamos y desarrollamos tres variantes de este producto que se complementan entre sí y que forman parte de esas acciones que como empresa proveedora de conectividad hemos acelerado para responder a una nueva realidad y a nuevas necesidades”, informó Rodolfo Campa, director de B2C de Telefónica | Movistar.
La empresa de telecomunicaciones inició en la categoría de internet al hogar con SAM 4G+, acotado, en algunas zonas Caracas. La huella de este producto es dinámica, ya que constantemente se evalúa la eficacia de la red LTE y de esta manera la comercialización permite garantizar una óptima experiencia al cliente. Actualmente, se cuenta con más de 260 nodos desplegados.
Esta solución es Plug & Play lo que facilita el manejo del dispositivo al usuario, brinda cupos de conexión de 100 y 250 GB mensuales, con opción de contratar datos adicionales. Es una alternativa para navegar en internet que funciona sobre la red móvil y permite vincular hasta cinco dispositivos dentro del hogar.
La otra modalidad es SAM Enlace que, a través de tecnología punto multi punto, permite compartir datos y enlazar múltiples clientes a una sola conexión inalámbrica. Este servicio requiere de una evaluación de factibilidad del lugar requerido para la instalación, además de la adquisición de los equipos especializados. Gracias a la experiencia y trayectoria de Movistar, las velocidades disponibles para contratar son garantizadas, van desde dos hasta 15 megabits por segundo (Mbps)