Ejecutivo ordena crear Sistema Defensivo Comunal para la protección del país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este jueves la creación del Sistema Defensivo Comunal con el propósito de fortalecer la Milicia Nacional Bolivariana.

Esto lo indicó tras una reunión con los jefes y jefas de las unidades tácticas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que tuvo lugar en el Teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano en Caracas.

Recalcó que se deben preparar todas las bases teóricas, ordinarias y organizativas para su creación, para que la Milicia tenga todas sus funciones y deberes. “Ya pronto lo vamos a activar”, subrayó.

Igualmente, reiteró que las unidades tácticas deben garantizar y liberar todo el territorio de los denominados Tancol (Terroristas, Armados y Narcotraficantes Colombianos).

«Venezuela tierra libre de Tancol Terroristas armados narcotraficantes de Colombia», expresó.

El Mandatario nacional recalcó que ya fueron denunciados los planes contra Venezuela que se planificaron en territorio colombiano, «ahora el asesinato de estos niños en Tibú, el asesinato de más de 1.800 venezolanos en territorio colombiano».

También, señaló al presidente Iván Duque como responsable y culpable del odio contra venezolanos y venezolanas en Colombia.

Instruyó, además, activar los Ejercicios Escudos Bolivarianos y su despliegue territorial. Con relación a esto, dijo que serán en la segunda quincena de este mes con «acción rápida e inmediata para probar el los sistemas de armas».

Ordenan crear Comisión para reconstruir los hechos del 11 de abril

Durante su intervención, el Jefe de Estado ordenó conformar una comisión para la conmemoración de los 20 años de los sucesos del 11 de abril del 2002 y el rescate de la democracia los días 12, 13 y 14 del mismo año.

“He ordenado una comisión especial para la preparación y conmemoración de los hechos históricos del golpe 2002 y de la restitución del 12, 13 y 14 de abril de 2002”, expresó el mandatario.

Precisó que ha encargado al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, de iniciar con los preparativos para la referida conmemoración.

Lea también: Reportan apagón en varias partes de Caracas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba