Cuba inició este miércoles la vacunación a los primeros 40 niños de dos a 18 años convalecientes de COVID-19.
Es importante señalar que los vacunados pertenecen al ensayo clínico Soberana Plus Pediatría, el cual recibió aprobación para un estudio en pequeños de dos a 18 años de edad tras demostrar una alta respuesta neutralizante en adultos convalecientes de COVID-19, reseña Prensa Latina.
Cuba inicia ensayo
Según declaraciones de los organizadores el ensayo clínico fase I y II en edades pediátricas será abierto, adaptativo, sin placebo y contará con una muestra de 530 voluntarios de dos a 18 años de las provincias La Habana y Cienfuegos.
En este sentido, el investigador principal Rinaldo Puga explicó que a todos esos niños se dará un seguimiento activo luego de una hora de puesta la vacuna, 24 horas, 48 y 72 para ver las posibles reacciones.
“Se les harán extracciones de sangre a los 14 y 28 días de forma aleatoria para análisis clínico-inmunológicos y para estudiar también las variables inmunológicas del proceso. El cierre de esta primera fase debe coincidir con la última extracción de sangre, 28 días después”, dijo.
Lee también: https://elbolivariano.com.ve/venezuela-registra-50-vacunados-contra-covid-19/