Cabello: Resultados del 21-N dirán hacia donde va el destino del país

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello informó que la campaña para las elecciones internas del partido comenzará el jueves y culminará el 5 de agosto.

Exhortó a mantener la unión de cara al proceso comicial del 21 de noviembre, fecha en la que se decidirá «hacia donde va el destino del país»

«A partir de este jueves arranca la campaña electoral de esta contienda interna», recordó en rueda de prensa de la tolda roja.

Recalcó que el reglamento psuvista indica que «no se permitirá propaganda pagada ni por donación. El principal mecanismo que deben tener los chavista para hacer campaña es ir a la calle con el pueblo».

El artículo 5 de este reglamento interno reseña que la campaña electoral tendrá una duración de 21 días, desde el 15 de julio a las 6:00 de la mañana hasta el 5 de agosto a las 12:00 de la noche. 

«Solo vamos a las elecciones primarias para gobernadores y alcaldes, el resto de los cargos ya tenemos una medición de todas las encuestas. Tenemos el reporte, pero técnicamente se nos complicaría y no debemos poner en riesgo el proceso para gobernaciones y alcaldías», expresó.

Cabello aseguró que los hechos violentos ocurridos en la Cota 905 se habían planificado «desde hace tiempo», en conjunto con sectores de la oposición.

«Esto que ocurre en la Cota 905 no es un hecho aislado, lo vienen preparando ellos desde hace tiempo, con actores políticos venezolanos. Actores de la oposición venezolana, que no les importa absolutamente nada (…) Freddy Guevara sacó un tuiter donde mencionaba qué tenía que ver el acuerdo de salvación nacional con los hechos de Apure y con los hechos de violencia de la Cota 905. Al final concluía que para que cesara la violencia, tenía que haber acuerdo; es una confesión de este señor», dijo.

Cabello señaló que «no tardarán los sectores de la oposición» en pronunciarse por la detención de Freddy Guevara, a quien se le imputan los delitos «terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la Patria».

Aseguró que todos los supuestos planes violentos ocurridos en Haití, Venezuela y Cuba, están conectados con Colombia y Estados Unidos.

Con respecto a la ausencia del presidente, Nicolás Maduro, en los actos del Estado, Cabello resaltó que esto se debió para salvaguardar la integridad física del mandatario, porque «desde hace días se tenía información sobre amenazas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba