• Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros
lunes, julio 14, 2025
El Bolivariano
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Bolivariano
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

Brasil clasifica a la final olímpica del fútbol tras vencer a México en los penales

Leisis San Luis Por: Leisis San Luis
03/08/2021
en Deportes
Tiempo de leer: 3 minutos de lectura
A A
El campeón olímpico derrotó al once azteca por 4-1 en la definición por penales

El campeón olímpico derrotó al once azteca por 4-1 en la definición por penales

FacebookTwitterWhatsappTelegram

El campeón olímpico Brasil derrotó a México por 4-1 en la definición por penales, tras mantenerse el 0-0 en los 120 minutos de juego, y se clasificó a la final del torneo de fútbol masculino de los Juegos de Tokio, este martes en Kashima, tomándose revancha de la caída por el oro en Londres-2012.

En la final del sábado en Yokohama, la Canarinha enfrentará al ganador del duelo entre España y Japón, que este mismo martes en segundo turno en Saitama definían el segundo finalista.

Un día antes, el Tri Olímpico peleará por la medalla de bronce frente al perdedor de la segunda semifinal.

Tras un partido intenso en el primer tiempo que fue cayendo de nivel en el segundo y sobró la prolongación por las escasas situaciones de gol, Brasil festejó la victoria gracias a una tapada de Santos desde los 12 pasos a Eduardo Aguirre y un remate desviado de Johan Vásquez, combinado con la eficacia de Dani Alves, Gabriel Martinelli, Bruno Guimaraes y Reinier al rematar.

Carlos Rodríguez fue el único mexicano que movió la red desde el punto penal.

Brasil, oro en 2016, plata en 1984, 1988 y 2012, y bronce en 1996 y 2008, sigue a paso firme en su objetivo de convertirse en bicampeón olímpico.

Un partido de mayor a menor 


En un primer tiempo intenso, Brasil fue apenas mejor que los mexicanos, tuvo más posesión e hizo trabajar al portero tricolor Guillermo ‘Memo’ Ochoa, pero sobre el final el Tri Olímpico reaccionó y estuvo a punto de marcar en un puñado de ocasiones claras.

A los 14 minutos, Ocho le ahogo el grito de gol al lateral Guilherme Arana y cinco minutos más tarde Paulinho volvió a avisar. A los 23, el capitán Dani Alves, muy activo, le quemó las manos a Ochoa con una bomba de tiro libre y Brasil ya pedía gol.

Eso pudo ocurrir a los 28, cuando Douglas Luis entró al área y se le cruzó a Joaquín Esquivel. El árbitro búlgaro Georgi Kabakov pitó un penal inexistente, que luego corrigió apoyado en el VAR.

Ese aviso hizo reaccionar al Tri, que sobre el final de la etapa mostró su rebeldía. Primero Luis Romo (42), tras pase de Uriel Antuna desde la derecha, exigió a Santos con un remate muy bien desviado al córner por el portero sudamericano.

Y ya sobre el cierre, gran contra de México con Sebastián Córdova centrando para Antuna, quien quedó mano a mano con Santos, remato y su tiro fue sacado por Diego Carlos cuando tenía destino de gol. De ese córner, Henry Martin cabeceó y por centímetros el Tri no se adelantó.

La segunda arrancó con menos ritmo, tal vez porque ambos entendieron que el partido podía ser largo.

Un remate de lejos de Martin (46) y luego mucha marca y fricción, en una tarde en la que Richarlison, el delantero más desequilibrante de la Canarinha en este torneo, no aparecía y tampoco estaba el goleador del ciclo olímpico Matheus Cunha, baja por lesión muscular que fue reemplazado por Paulinho en el once titular.

La tensión subió con el correr de los minutos, las fricciones fueron moneda corriente y los porteros, que habían tenido un buen primer tiempo, prácticamente fueron espectadores de lujo.

A los 83, un cabezazo de Richarlison al poste, tras centro de Alves, fue la única acción de verdadero peligro en 45 minutos.

En la prórroga la tensión no disminuyó, pero la calidad del juego bajó por el cansancio de los equipos. Los técnicos movieron el banquillo para meter piernas frescas y asegurarse al menos los penales. Apenas un remate de larga distancia de Arana (104) casi impide lo que parecía cantado. En resumen, fueron 30 minutos para acumular presión.

En la lotería de los penales, Santos resultó decisivo con su primera tapa a Aguirre y luego la perfección de los brasileños en el ejercicio de los 12 pasos ante Ochoa catapultaron al once de André Jardine a la gran final.

Publicación anterior

Perú: Gobierno condena los «bloqueos, embargos y las sanciones unilaterales que sólo afectan a los pueblos»

Publicación siguiente

Amazon estrena primer episodio de «El señor de los anillos» en 2022

Leisis San Luis

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Noticias Relacionadas

IMG 20250620 WA0152
Deportes

Talentos deportivas participaron en segunda ronda de la fase regional de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles

20/06/2025
IMG 20250326 WA01241
Deportes

Inaugurados los XIX Juegos Nacionales Estudiantiles en Maturín con gran despliegue deportivo y cultural

26/03/2025
IMG 20250310 WA0497
Deportes

El boxeador monaguense José “El Sultán” Rivas disputará el título intercontinental en Dubái

14/03/2025
IMG 20250303 WA0127
Destacado

Festival playero con Mesa del Vivir Bien se despliega en la Guajira venezolana

03/03/2025
Screenshot 20250226 200112 com hihonor photos SlotAlbumActivity
Deportes

Edgardo Cegarra comandara la selección 2012 de Monagas

26/02/2025
IMG 20250215 WA0069
Deportes

AFEM da inicio a Liga Premium y Platinum Kids 2025

15/02/2025
Cargar más
Publicación siguiente
Amazon, compró en 2017 los derechos televisivos de esa saga

Amazon estrena primer episodio de "El señor de los anillos" en 2022

lopez obrador

Bolívar está de regreso a la vanguardia de la Celac

02 FS W 0635

Hoy se conmemoran 215 años de la Bandera Nacional venezolana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

IMG 20250712 WA0091
Destacado

Caldera: «Plan Zulia Oeste está pensado en la construcción de una ciudad humana junto a las Salas de Autogobierno»

Por: Ingrid Fernández Márquez
12/07/2025
0

Al realizar un breve balance del "Plan Zulia Oeste" , que involucra a las parroquias del oeste de Maracaibo para...

IMG 20250712 WA0138

Comuna «El Precursor 2018» inauguró Sala de Autogobierno, Parque Infantil y Cancha Deportiva

12/07/2025
IMG 20250712 WA0109

Gobernador del Zulia inspeccionó trabajos que garantizan el tránsito en circunvalaciones 2 y 3 de Maracaibo

12/07/2025
IMG 20250712 WA0084

Di Martino: «Vinimos a rescatar a Maracaibo de la basura y el desgobierno»

12/07/2025
IMG 20250709 WA0076

Corpozulia envía 20 toneladas de ayuda humanitaria a familias afectadas por lluvias en estado Mérida y Eje Sur del Lago

09/07/2025
IMG 20250708 WA0161

Inició en Monagas fase municipal del Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros Bolivarianos

08/07/2025
IMG 20250708 WA0274

10 mil toneladas de asfalto colocaron en corredor vial Hugo Chávez con el «Plan Zulia Oeste»

08/07/2025
IMG 20250706 WA0153

Turiszulia activa nueve rutas de promoción turística para mostrar bellezas naturales

08/07/2025
IMG 20250708 WA0247

CLEZ instaló la Comisión para la Educación, Cultura, Deportes, Protección del Niño, Niña, Adolescente y la Mujer

08/07/2025
IMG 20250707 WA01941

Arranca «Plan de Aguas Servidas» en Zulia con atención a 16 comunidades marabinas

08/07/2025
Facebook Twitter Instagram

Categorías

  • Cultura
  • Deportes
  • Destacado
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Gastronomia
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Opinión
  • Política
  • Regionales
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Telecomunicaciones
  • Turismo

Páginas

  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.