El presidente de la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo de la Asamblea Nacional, Jesús Farías explicó que actualmente los inversionistas privados están apostando otra vez por el país. Lo cual permite una nueva economía, «ya no tan dependiente del petróleo», así lo dio a conocer mediante una entrevista televisiva.
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), resaltó que la industria y el sector privado están desarrollando una nueva dinámica “sin la dependencia extrema y exagerada que existió como consecuencia del modelo rentista del petróleo”.
Uno de los tantos factores que ha mejorado la economía del país, según Farías, es la participación de los trabajadores de las empresas públicas, «quienes vienen realizando una actividad más protagónica».
«Se dan tendencias positivas de recuperación sin grandes inversiones porque no existen los recursos para invertirlos producto del desplome de la producción petrolera”, indicó el parlamentario. Además destacó, que principalmente la industria petrolera han sido clave en la planificación, administración y desarrollo de nuevas pautas tecnológicas en el marco de la producción.
A pesar de las «medidas coercitivas y unilaterales impuestas a Venezuela, el país ha recuperado la confianza y la certidumbre para invertir», aseguró el diputado Jesús Farías.
En cuanto a la económica del 2022, Farías aseveró que será plena y sólida. Con un saldo muy positivo en términos de bienestar, lo cual se traduce en salarios, servicios de calidad, educación y salud.
Lea También: Venezuela se ha convertido en uno de los países más costosos para vivir