La cancha Altos de Jalisco fue rehabilitada y reinaugurada este sábado por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través de su ente ejecutor el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (IMDEPREC). Esta obra beneficia directamente a las comunidades de la parroquia Coquivacoa, en el norte de Maracaibo, tras permanecer cinco años en situación de abandono.
Este espacio, rescatado en tiempo récord, luce un rostro rejuvenecido que incluye cercado perimetral, pintura y demarcación totalmente nuevas para el disfrute del talento de este sector y de las comunidades vecinas.
Gianluigi Di Martino, director del despacho del alcalde de Maracaibo, fue el encargado de develar la placa que dejó reinaugurado este escenario para el deporte municipal.
«Hemos hecho una recuperación integral de esta cancha para beneficio de las comunidades de esta parroquia. El mensaje para los niños, niñas, adultos, adultos mayores, padres y representantes es: cuiden estos espacios. Se lo pedimos por favor, porque una recuperación como esta se hace con mucho esfuerzo y dedicación para que ustedes puedan jugar, recrearse y hacer actividad física», expresó Di Martino.
El funcionario insistió en la necesidad de mantener la cancha en buen estado para evitar que vuelva al deterioro del pasado. «Solo cuidando nuestro entorno, nuestra casa y nuestros materiales de juego, Maracaibo va a seguir avanzando», apuntó.
La infraestructura deportiva fue acondicionada en conjunto con el mercado municipal del mismo nombre, en este popular sector del norte de la ciudad. La obra sirve a diversas comunidades de la parroquia y beneficia a unas 150 personas que realizan actividad física todos los días de la semana.
Entrega de material deportivo
Daniela Jiménez, presidenta del IMDEPREC, acompañó a Di Martino en el acto de entrega de la cancha a la comunidad deportiva del sector. Luego de agradecer al alcalde Giancarlo Di Martino por este espacio recuperado —con el cual se suman más de 70 canchas rehabilitadas en la ciudad—, Jiménez recordó que todo este esfuerzo está destinado al disfrute de la juventud de Altos de Jalisco.
«El deporte es esperanza, presente, futuro y vida de nuestras comunidades. Por eso siempre los seguiré invitando a hacer actividad física de la mano de sus padres, representantes y entrenadores. Ustedes son la base del presente y futuro de la primera ciudad de Venezuela, que es Maracaibo», subrayó.
Para complementar la acción municipal, el IMDEPREC entregó material deportivo para la práctica de fútbol de salón y baloncesto, principales disciplinas que hacen vida en esta instalación, además de la bailoterapia.

Los protagonistas
Luis Carvajal, atleta de baloncesto 5×5 y miembro de la selección del estado Zulia clasificada a los Juegos Deportivos Nacionales, se formó en esta cancha y expresó su emoción por la remodelación.
«Estamos muy agradecidos con que hayan recuperado este espacio pues, había pasado mucho tiempo en malas condiciones. Esto ayudará a crecer deportivamente a muchos atletas, y quizás puedan llegar a una selección del estado como me pasó a mí», dijo.
Por su parte, Alexis Chirinos, entrenador de baloncesto del club «Los Malosos» con más de 30 años formando atletas en el sector, mostró su complacencia por ver recuperado su lugar de trabajo.
«Tener la cancha apta se siente como ganar un título, porque de ella ha salido mucho talento para nutrir a las selecciones del estado Zulia en baloncesto, fútbol sala y voleibol», afirmó.
La cancha Altos de Jalisco ya se encuentra abierta al público general y a los clubes locales para el desarrollo de sus torneos y entrenamientos programados. Las autoridades municipales reiteraron la invitación a los vecinos y comités deportivos de la parroquia Coquivacoa a sumarse activamente a las jornadas de cuidado del espacio, garantizando así la durabilidad de esta importante obra para todo el sector.


Prensa Alcaldia Bolivariana de Maracaibo / IMDEPREC



















