El mundo de la gaita y la cultura zuliana esta de luto por la desaparición física del insigne compositor y gaitero Renato Aguirre. este domingo 8 de febrero.
Giancarlo Di Martino, alcalde bolivariano de Maracaibo, expresó sus palabras de condolencias a Ricardo Aguirre González, hijo del gaitero y presidente del Instituto Municipal de la Gaita (IMGRA), por la partida física, de su padre.
En su mensaje de duelo y solidaridad, el alcalde bolivariano de Maracaibo pide a su equipo de trabajo “todo el acompañamiento a nuestro querido y hermano Ricardo; quien ha sido una persona incondicional, noble, que siempre ha estado presente con nosotros, además se ha destacado por ser una fuente de inspiración, de paz y tranquilidad, poniendo siempre su trabajo, su amor con la música, la alegría necesaria en todos los espacios que hemos compartido y seguimos compartiendo con Ricardo”.
A continuación, las palabras dirigidas por el Alcalde Bolivariano de Maracaibo a Ricardo Aguirre por la pérdida de su padre, Renato Aguirre: “Lamentablemente murió Renato Aguirre González, el Poeta Diamantino, distinguido siempre por su música, gran compositor de la gaita zuliana, que deja un gran legado, imborrable, considerado uno de los mejores cuatristas y compositores de la gaita, autor de temas clásicos gaiteros, hermano de Ricardo Aguirre, El Monumental; y padre de nuestro gran hermano y amigo, Ricardo Aguirre, quien es el presidente del Instituto Municipal de la Gaita (IMGRA).
«Nuestro sentido pésame en nombre de mi familia y en nombre de la gran familia de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo.
Dios sabe lo que hace y creo, Ricardo, que a veces nosotros nos volvemos egoístas. Te lo digo por la muerte de mi padre y mi madre, que pasando por condiciones difíciles uno siempre lucha para que vivan. Pero luchamos y luchamos nosotros para que vivan, pero ellos sufren. Sufren y sufren. Y no es que se resisten a morir, pero prefieren morir y estar en el cielo con el Dios Todopoderoso antes de seguir sufriendo», expresó.
Ricardo: hoy Renato Aguirre, tu papá, está en el cielo, está con Dios Todopoderoso y está tranquilo. Y será un ángel más que nos estará cuidando, que es lo más importante: tener ángeles en el cielo para que nos cuiden, para que nos protejan, para que en este mundo y en esta tierra, donde existe el cielo, pero también existe el infierno terrenal, podamos nosotros tener ángeles que nos cuiden.
Ricardo: nuestro más sentido pésame; te queremos mucho Ricardo; como hemos querido siempre a Renato, como hemos querido siempre la gaita, como hemos querido siempre a Ricardo Aguirre, El Monumental.
Un abrazo hermano, Dios te protege y te bendiga y nosotros a tu lado».






















