La prestación del servicio se normalizó en 15 parroquias de Maracaibo. En las restantes tres: San Isidro, Venancio Pulgar y Antonio Borjas Romero, al oeste del municipio, mejora la recolección
El presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano, Imau, adscrito a la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, Joemel Robles, anunció que en 10 días llegarán a Maracaibo 30 nuevas unidades compactadoras para la recolección de los desechos sólidos, lo que permitirá a la gestión del alcalde bolivariano de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, disponer de una flota de 120 camiones compactadores.
Joemel Robles destacó que el Imau, que hoy dispone de 90 camiones compactadores, con la llegada de estas 30 nuevas unidades, reforzará la normalización de la frecuencia de la recolección de la basura en 15 de las 18 parroquias de Maracaibo, donde el retiro de la basura hoy se hace a diario. Al mismo tiempo, en las restantes tres parroquias del municipio, ubicadas al oeste de la ciudad: San Isidro, Venancio Pulgar y Antonio Borjas Romero, mejorará la frecuencia en la recolección.
“Ya llegaron además 502 contenedores de basura a Maracaibo, los cuales son ensamblados en la ciudad. Estos contenedores serán ubicados en puntos estratégicos de la capital zuliana, que incluye las urbanizaciones Cuatricentenario, Urdaneta, Mara Norte y San Jacinto. La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo igualmente adquiere unidades patológicas, así como barredoras mecánicas, lo que reforzará las labores de limpieza, que además de la recolección de la basura realizan los trabajadores del barrido manual”, agregó el funcionario municipal.
El titular del Imau subrayó que la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano, Imau, logró normalizar en los primeros 180 días de gestión del alcalde bolivariano de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, la frecuencia en la recolección de los desechos sólidos en 15 de las 18 parroquias del municipio. “Conseguimos una Maracaibo abandonada, olvidada, los visitantes se habían alejado de la ciudad y los mismos marabinos no querían salir a ningún sitio de la capital zuliana. Ahora, la gestión del alcalde Di Martino, ha logrado transformar Maracaibo, la ha recuperado. Se realizan labores de asfaltado y de embellecimiento en corredores viales, avenidas, calles, parques, plazas y mercados de la ciudad”.
Recaudación
Joemel Robles recordó que en el primer trimestre de la gestión del alcalde Giancarlo Di Martino, aumentó la recaudación a través del pago de los contribuyentes por concepto de impuestos y servicios públicos municipales, que incluyó el aseo urbano, en un 87 por ciento; mientras que en el segundo trimestre del mandato del alcalde Di Martino, la recaudación se incrementó en un 123 por ciento, lo que demuestra la confianza que expresan los maracaiberos en la gestión del mandatario municipal.
Expresó que la Alcaldía dio una prórroga de un mes, todo febrero, para el pago de los tributos y servicios públicos municipales, con incentivos fiscales, lo que ha permitido que mucha gente pague estos impuestos y servicios. “Es mejor que mucha gente pague poco y no que pocos paguen mucho. La cancelación del servicio de aseo urbano residencial, es de cinco dólares, cuatro dólares destinados a la recolección de la basura y un dólar que es dirigido al relleno sanitario, a la disposición final de los desechos sólidos”.
El presidente del Imau recalcó que vienen nuevas inversiones para la ciudad de Maracaibo, tras la recuperación de la ciudad y de la actividad comercial. Resaltó que cuando el alcalde Giancarlo Di Martino inició su gestión hace seis meses, el 60 por ciento de los establecimientos comerciales ubicados en los principales corredores viales y avenidas de la urbe zuliana estaban cerrados. “Hoy el movimiento comercial en Maracaibo está muy recuperado y ello atrae las inversiones a la ciudad”, añadió Robles




















