Las escuelas nacionales Gran Mariscal de Ayacucho y Dr. Jesús Muñoz Tebar, ambas ubicadas en la parroquia El Bajo, fueron inspeccionadas por el alcalde bolivariano de San Francisco, Héctor Soto, con miras a su próxima intervención integral.
Este despliegue, que contó con la presencia del equipo municipal de Educación, Infraestructura y Servicios Públicos, se realizó a solicitud de estudiantes y personal docente, quienes acompañaron al mandatario local durante los actos conmemorativos del XXXI aniversario de la fundación de San Francisco, celebrados en la plaza Rafael Urdaneta, conocida popularmente como la Plaza de los Cepillados, frente a la Escuela Nacional Gran Mariscal de Ayacucho.
Durante el recorrido, al que también se sumó el Poder Popular organizado, el alcalde Héctor Soto pudo constatar las condiciones de infraestructura de ambos planteles, orientando a su equipo a iniciar de manera inmediata los trabajos necesarios para su atención.
“Comenzaremos con la intervención de estas escuelas, que se sumarán al plan de recuperación que venimos desarrollando en la ciudad. Hablamos de más de 20 instituciones rehabilitadas a través del plan Mi Escuela Bonita. Se trata de un proyecto integral que contempla sustitución de techos, impermeabilización, pintura, adecuación de salas sanitarias y del sistema eléctrico, climatización de espacios e incluso dotación de equipos audiovisuales para fortalecer el proceso de aprendizaje”, explicó el mandatario municipal.
*Espacios para el aprendizaje*
Representantes presentes en la actividad expresaron su respaldo y agradecimiento al alcalde Soto por esta intervención, que no solo transformará el entorno físico de estos centros educativos, sino que garantizará espacios dignos para el aprendizaje de los miles de niñas, niños y adolescentes que conforman la matrícula estudiantil.
Se informó que, una vez culminados los trabajos y entregadas las instituciones, estas serán incorporadas a planes de mantenimiento preventivo y saneamiento, ejecutados por el gobierno municipal, con el objetivo de preservar cada aula y espacio común para las futuras generaciones.
Este importante trabajo de refacción evidencia la voluntad del Gobierno Revolucionario de continuar forjando un mejor futuro para la juventud. Apostar por la educación no es solo una responsabilidad institucional, sino un compromiso con el legado del comandante eterno Hugo Chávez y con la continuidad del proyecto social que lidera el presidente constitucional Nicolás Maduro, respaldado en el Zulia por el gobernador, Ing. Luis Caldera.






















