Este jueves 22 de enero, el Complejo Educativo Miguel José Sanz, de Maturín, fue el escenario de una jornada llena de aprendizaje, cooperación y diversión, gracias a la «Gymkhana Bilingüe 2026», organizada conjuntamente por la Academia de Inglés Michigan y la Fundación Regional «El Niño Simón Monagas».
Durante la actividad estuvieron presentes, representantes del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa Monagas (CDCE), bajo la dirección de la profesora, Mary Salazar de Monteverde.
El evento, diseñado para integrar el aprendizaje del idioma inglés en un ambiente lúdico y fuera del aula, reunió a estudiantes y docentes del Complejo Educativo, en una serie de actividades dinámicas y colaborativas. A través de estaciones con juegos, retos lingüísticos y pruebas de habilidad.
De esta manera, los participantes pudieron practicar y fortalecer sus conocimientos del idioma de una manera fresca y motivadora.
La alianza con la Fundación «El Niño Simón» añadió un valioso componente social a la actividad, promoviendo valores como el trabajo en equipo, la solidaridad y la inclusión. Ambas instituciones compartieron el objetivo de ofrecer a los estudiantes una experiencia educativa integral, donde el desarrollo personal y el bienestar emocional fueran tan importantes como el aprendizaje académico.
“Estamos encantados de haber podido colaborar y compartir, con los estudiantes y docentes de esta institución, en está iniciativa que no solo refuerza el dominio del inglés de nuestros estudiantes, sino que también fomenta la convivencia y la creatividad”, destacó José Salazar director de la Academia Michigan.
“Ver a los jóvenes y a nuestros docentes compartir, reír y aprender en un entorno diferente es una satisfacción enorme”, agregó.
Por su parte, Osvania Michinaux directora general de la fundación regional Niño Simón señaló: “Para nosotros es fundamental apoyar actividades que integren educación y recreación. Esta gymkhana es un ejemplo perfecto de cómo se puede aprender de manera divertida y significativa, creando recuerdos positivos y fortaleciendo la comunidad educativa”.
El Complejo Educativo Miguel José Sanz, con sus amplias instalaciones, permitió el desarrollo fluido de las actividades, garantizando un espacio seguro y apropiado para la interacción y el esparcimiento.
Con iniciativas como esta, la Academia de Inglés Michigan y la Fundación del Regional «El Niño Simón Monagas», reafirman su compromiso con una educación innovadora, humana y de calidad, preparando a los estudiantes no solo lingüísticamente, sino también para la vida en comunidad.





















