Bajo el sol inclemente de Maracaibo, el gobernador Luis Caldera, anunció que en 43 días culmina una fase importante del Plan de Estabilidad del Sistema Eléctrico para el Desarrollo del Zulia, lo que permitirá ir disminuyendo los cortes programados de luz en las comunidades.
La información la dio a conocer en un despliegue en el sector Corito III, de la parroquia Cristo de Aranza del municipio Maracaibo.
Allí el mandatario regional acompañó a las autoridades de Corpoelec en el inicio del despliegue para la sustitución de 152 transformadores de distribución en todo el Zulia. Junto a el también estuvieron voceros y voceras de las comunas, consejos comunales; concejales, concejalas, y la alcaldesa Lucía Mavarez del municipio Jesús María Semprún, quien visitó la ciudad capital del estado para llevarse los transformadores qué le permitirán llevar soluciones a su jurisdicción.
El Plan de Estabilidad del Sistema Eléctrico tiene siete fases actualmente el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios y ministro del poder popular para la Energía Eléctrica, Jorge Márquez, viene supervisando los trabajos de generación eléctrica en el lago de Maracaibo.
«Hay que destacar que este plan 9contempla varias acciones, la primera es la generación eléctrica, y desde hace 6 días esta en periodo de prueba una planta en la termoeléctrica qué está generando 150 megavatios adicionales. Y se está trabajando en una cuarta planta para aumentar la generación actual de 80 megavatios a 130, con la cual se salva la deuda eléctrica qué demanda el estado», detalló.
La segunda fase es la sustitución de 10 kilómetros de conductor aéreo en la línea de transmisión Tablazo-Cuatricentenario, trabajos que viene inspeccionando en las torres el ministro Márquez.
























