La comunidad del barrio San José, en la parroquia Cacique Mara ya cuentan con servicio de gas, gracias a la respuesta rápida de las solicitudes del 1×10 del Buen Gobierno, donde la intervención del Servicio Desconcentrado para el Suministro de Gas e Infraestructura de Maracaibo (SEDEGAS) logró restablecer el funcionamiento en la red para beneficiar a 450 viviendas.
Tras 6 meses sin el servicio de gas doméstico, finalmente en el Barrio San José y bajo las instrucciones del alcalde bolivariano de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, el SEDEGAS ejecutó los trabajos de mantenimiento correctivo y adecuación en la red de gas doméstico con labores especializadas en tuberías de 63 milímetros, donde se corrigieron fugas ocasionadas por tomas inadecuadas las cuales habían generado que el agua permeara la red.
El trabajo técnico se llevó a cabo en las calles 89, 90, 91, 92 y 93 del mencionado sector, garantizando así un óptimo flujo de gas.
Agradecimiento
La vocera principal de la Unidad de Administración y Finanzas del Consejo Comunal San José VI, Yunaida Casio, expresó su agradecimiento por la atención oportuna a la denuncia realizada a través del 1×10 del Buen Gobierno: “Queremos darle las gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, a nuestro gobernador Luis Caldera y a nuestro alcalde Giancarlo Di Martino. Hoy estamos aquí con los trabajadores de SEDEGAS cumpliendo con el arreglo de nuestras tuberías para que nuestra comunidad recupere el servicio de gas doméstico”.
Por su parte, Kathy García, integrante del Consejo Comunal San José 5B, también destacó el impacto de estos trabajos: “Le damos gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro por reparar el servicio de gas del barrio San José, beneficiando a 450 viviendas. Agradecemos al alcalde por enviar a su equipo a resolver esta necesidad de la comunidad”.
Asimismo, Rubén Rivas, habitante del sector resaltó: “Teníamos aproximadamente 6 meses sin el servicio de gas. Gracias al llamado que hicimos a la alcaldía, hoy se solucionó la falla. Agradecemos al alcalde Giancarlo Di Martino por atender nuestra solicitud”.
La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través de SEDEGAS, reafirma su compromiso con las comunidades maracaiberas para garantizar un servicio de gas doméstico seguro, continuo y eficiente, atendiendo de manera inmediata los reportes realizados por el poder popular y fortaleciendo la gestión articulada entre el Gobierno Bolivariano y las organizaciones comunitarias.






















