Maracaibo Oeste comienza en la Curva de Molina, punto de amplia extensión y alta densidad poblacional. Aquí el Plan de Iluminación Vial atiende a las parroquias Antonio Borjas Romero y Venancio Pulgar, en el marco de la alianza entre Gobernación Bolivariana del Zulia, Ejecutivo Nacional y Corpoelec.
El gobernador Luis Caldera considera esta zona como una gran geografía con servicios básicos, que deben ser recuperados mediante un plan integral para mejorar la calidad de vida de sus comunidades.
Así, en el ámbito eléctrico se avanza en la instalación de transformadores para aquellas comunidades que, por diversos motivos, perdieron sus generadores. Ahora son atendidos en la rehabilitación de su sistema de alumbrado público.
El secretario de Asuntos Eléctricos de la Gobernación Bolivariana del Zulia, Rafael Colmenárez, señaló la planificación lograda junto al Poder Comunal para el inicio de los trabajos de iluminación pública, con el fin de brindar mayor seguridad a transeúntes y vehículos.
Específicamente, se han considerado tres frentes de trabajo en los tramos El Muro – Los Tres Locos, El Muro – La Gaceta y El Muro – Curva de Molina.
*Punto y círculo en El Muro*
Resaltó Colmenárez la estrategia implementada para lograr el mayor rendimiento de estas operaciones, planificando desde los propios territorios.
Recordó la estrategia del punto y círculo del presidente Chávez, en virtud de la mayor suma de esfuerzos de las comunidades y los entes públicos. «Coordinamos y damos prioridad a la integracion de trabajadores eléctricos y comuneros para apoyar en estos trabajos», explicó Colmenárez.
La estrategia de trabajo productivo se retoma para hacer más eficiente la labor del Estado orientada a las comunidades y a la consolidación de las soluciones para los zulianos.


















