Dotación de unidades radiopatrulleras y reconocimiento al personal jubilado y pensionado del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, anunció el gobernador de la entidad Luis Caldera durante el acto de celebración del 193 aniversario de esta entidad policial, creada en 1832, lo cual la coloca como la más antigua de Latinoamérica.
El gobernador Caldera, manifestó que en cumplimiento de los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y del ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, también se iniciará además la adecuación de uniformes y el relanzamiento del Hospital Dr. Régulo Pachano Añez, en la misión de atender a la familia policial.
Zulia seguro
“El Zulia celebra con orgullo, con dignidad, este centésimo nonagésimo tercer aniversario de la creación de la Policía Bolivariana del Zulia que, en esta nueva etapa de la Revolución Bolivariana, vienen consolidando esa unión popular-militar-policial, que nos legó el comandante Hugo Chávez y que hoy continúa el presidente Nicolás Maduro”, expresó el gobernador, destacando la unión al frente de más de 4.700 oficiales y oficialas, que han demostrado su capacidad, lealtad y compromiso en defensa de la paz y la soberanía en los 303 cuadrantes de paz conformados en la entidad
Subrayó que el CPBEZ, con su Estado Mayor Policial, el G/D José Viloria y las coordinaciones respectivas con las policías del estado, se preparan para un fin de año con cifras, y con el reconocimiento de un Zulia seguro, “que ha derrotado las bandas de los Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (Gedo)”, gracias al despliegue en todos los territorios de cuerpos policiales y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con sus componentes, protegiendo empresarios, ganaderos, emprendedores, indígenas, campesinos.
Celebración y mirada al futuro
El mandatario zuliano también se refirió a los más de 400 oficiales de seguridad ciudadana que, tras cumplir más de 30 años de servicio y sus respectivos trámites, asumen su jubilación. Pese a ello, muchos han solicitado continuar «desde otras trincheras» por su amor a la institución.
Finalmente, el Gobernador extendió una mirada al futuro al señalar que la policía del Zulia ya se prepara para la celebración de su bicentenario.

















